El Gobierno pampeano lanzó nuevas líneas de crédito para productores agropecuarios
El Gobierno provincial lanzó dos líneas crediticias para la implantación de pasturas y la constitución de reservas forrajeras, con una bonificación de tasa del 12%. Estos créditos, vigentes hasta el 31 de mayo de 2025, buscan fortalecer la ganadería pampeana y mejorar la disponibilidad de forraje en distintas épocas del año.
El Gobierno de La Pampa presentó dos nuevas líneas de crédito destinadas a fortalecer el sector agropecuario mediante la implantación de pasturas y la constitución de reservas forrajeras. Estas herramientas financieras cuentan con una bonificación de tasa del 12% y buscan mejorar la producción ganadera en la provincia, optimizando la disponibilidad de alimento para el ganado en distintas épocas del año.
Las líneas estarán vigentes hasta el 31 de mayo de 2025 y se gestionarán a través del Banco de La Pampa con subsidio de tasas por parte del Ministerio de la Producción.
Detalles del financiamiento
El financiamiento se divide en dos líneas específicas:
- Implantación y renovación de pasturas perennes: ofrece hasta $300.000 por hectárea, con un tope de $50 millones por solicitante. El plazo de devolución es de hasta 36 meses y la amortización puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.
- Constitución de reservas forrajeras: permite financiar la confección de reservas como silos, rollos y fardos, con un monto máximo de $30 millones por solicitante y un plazo de devolución de hasta 12 meses.
- Ambas opciones cuentan con una bonificación de tasa del 12% y un beneficio adicional de 5 puntos porcentuales para proyectos liderados por mujeres o géneros disidentes.
Facilidades y requisitos
Los interesados deberán ser sujetos aptos para crédito según la política del Banco de La Pampa, poseer una cuenta corriente en la entidad y contar con una explotación agropecuaria en la provincia, ya sea propia o arrendada. Además, deberán presentar un informe de aptitud emitido por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.
El objetivo de estas líneas es brindar a los productores herramientas financieras que les permitan hacer frente a los períodos de escasez de pasto y mejorar la planificación forrajera, promoviendo la producción ganadera de manera eficiente y sostenible.
Contacto para más información
Los productores interesados pueden obtener más detalles comunicándose con:
Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: Teléfonos: 02954-452737 / 452600 (int. 1341), WhatsApp: 02954-597601 / 2954-291059, Correo: datyf@lapampa.gob.ar
Dirección de Agricultura: Teléfono: 02954-452730, Correo: diragri@lapampa.gob.ar
Te puede interesar
Olimpiadas de empleados públicos, otra jornada de emociones
Los equipos de hospital de Victorica, Salud Social y Comunitaria y Unidad Funcional de Género lideran las Olimpiadas de Empleados Públicos tras disputarse una nueva jornada el pasado sábado en la cancha sintética del Polideportivo Butaló de Santa Rosa.
El PJ pampeano comenzó a delinear el frente electoral para las legislativas
El gobernador Ziliotto encabezó una reunión con referentes justicialistas para avanzar en la conformación de una alianza con miras a las elecciones de octubre. El objetivo es recuperar la banca perdida en 2021 y consensuar una estrategia común.
La Secretaría de Energía respondió a las críticas: “El proceso es transparente y con control institucional”
Tras las acusaciones de falta de claridad y opacidad por parte de legisladores del vernismo, la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa emitió un comunicado en el que defendió el proceso de licitación del área El Medanito y aseguró que se trata de una política energética “abierta a todos los bloques y sin exclusiones partidarias”.
Violento episodio de madrugada en Santa Rosa: un hombre fue detenido tras amenazar a su expareja y autolesionarse
Un hombre de 37 años fue aprehendido este miércoles en el barrio de Grassi al 400, luego de protagonizar un grave episodio de violencia familiar. Amenazó con un cuchillo a su expareja y se provocó heridas, lo que motivó un amplio despliegue policial y la intervención del Grupo Especial.
Toay: “Mis hijos se acuestan a oscuras”: desesperado reclamo de una madre a la Cooperativa
Una madre de siete hijos, seis de ellos menores de edad atraviesa una compleja situación en Toay y se comunicó con la redacción de Infotec para intentar visibilizar su situación. Lleva más de cuatro meses sin energía eléctrica en la humilde vivienda que alquila, ubicada en la calle 25 de Mayo al 900. Ante la falta de respuestas de los organismos oficiales y la Cooperativa de Electricidad, la mujer de apellido Riquelme, de 41 años, advirtió que podría encadenarse en un edificio público para visibilizar su caso. “Se me va mucho la cabeza, y si no encuentro una respuesta no tendré más opción que encadenarme, estoy desesperado, no se más que hacer, nadie me da una respuesta favorable”, expresó con desesperación.
Ziliotto defendió el federalismo y reclamó más fondos para las provincias: La Pampa recibiría $57.000 millones adicionales si avanza el proyecto de coparticipación
En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Ziliotto celebró el respaldo unánime de los 24 gobernadores al proyecto que busca distribuir automáticamente el impuesto a los combustibles y los ATN. De aprobarse, La Pampa recibiría $57.000 millones anuales. También anunció un adelanto de $4.500 millones a los municipios y la continuidad de las promociones del Banco de La Pampa.