La ministra de Educación de La Pampa encabezó jornadas de inicio del ciclo lectivo 2025
Marcela Feuerschvenger presentó los principales ejes de inversión educativa, formación docente y monitoreo de aprendizajes en encuentros con directores de toda la provincia.
LA PAMPA | La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, lideró las jornadas regionales de inicio del Ciclo Lectivo 2025 junto a directores de instituciones educativas en Santa Rosa, Santa Isabel y General Pico. Durante los encuentros, se abordaron temas clave como el presupuesto educativo, la formación docente y los programas de acompañamiento a estudiantes.
El presupuesto destinado a Educación asciende a $475.805.927.868, representando el 23,9% del total provincial, con el 87,2% asignado a salarios docentes. Feuerschvenger explicó el impacto del reciente acuerdo paritario y anunció la creación de un Observatorio de Costos para monitorear inversiones en relación con las metas educativas.
Entre las iniciativas destacadas, mencionó el Plan Integral para la Transformación de la Formación Docente, el Plan Pampeano de Formación Docente y la implementación de planes provinciales de Alfabetización y Matemática. También resaltó la entrega de kits de materiales a escuelas primarias y la impresión de libros para estudiantes de los primeros grados.
En cuanto al acompañamiento a estudiantes, más de 380 alumnos de 6° grado y 1.800 de secundaria intensifican aprendizajes en febrero, y se pondrá en marcha el programa “Acompañar el Egreso” para facilitar la finalización de estudios secundarios.
La ministra subrayó los avances en el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos, destacando mejoras en Lengua y Matemática. Además, adelantó que en 2025 se evaluará a estudiantes de 6° grado de primaria y 3° año de secundaria.
Finalmente, anunció el lanzamiento de un nuevo sitio web del Ministerio en abril y el desarrollo de herramientas digitales para que las familias accedan a la trayectoria educativa de sus hijos. “Nuestro desafío es más presencia e inversión eficiente en el sistema educativo para lograr mejores aprendizajes”, concluyó.
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