La ministra de Educación de La Pampa encabezó jornadas de inicio del ciclo lectivo 2025

Marcela Feuerschvenger presentó los principales ejes de inversión educativa, formación docente y monitoreo de aprendizajes en encuentros con directores de toda la provincia.

Educación23 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
EDU2

LA PAMPA | La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, lideró las jornadas regionales de inicio del Ciclo Lectivo 2025 junto a directores de instituciones educativas en Santa Rosa, Santa Isabel y General Pico. Durante los encuentros, se abordaron temas clave como el presupuesto educativo, la formación docente y los programas de acompañamiento a estudiantes.

El presupuesto destinado a Educación asciende a $475.805.927.868, representando el 23,9% del total provincial, con el 87,2% asignado a salarios docentes. Feuerschvenger explicó el impacto del reciente acuerdo paritario y anunció la creación de un Observatorio de Costos para monitorear inversiones en relación con las metas educativas.

Entre las iniciativas destacadas, mencionó el Plan Integral para la Transformación de la Formación Docente, el Plan Pampeano de Formación Docente y la implementación de planes provinciales de Alfabetización y Matemática. También resaltó la entrega de kits de materiales a escuelas primarias y la impresión de libros para estudiantes de los primeros grados.

EDU

En cuanto al acompañamiento a estudiantes, más de 380 alumnos de 6° grado y 1.800 de secundaria intensifican aprendizajes en febrero, y se pondrá en marcha el programa “Acompañar el Egreso” para facilitar la finalización de estudios secundarios.

La ministra subrayó los avances en el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos, destacando mejoras en Lengua y Matemática. Además, adelantó que en 2025 se evaluará a estudiantes de 6° grado de primaria y 3° año de secundaria.

Finalmente, anunció el lanzamiento de un nuevo sitio web del Ministerio en abril y el desarrollo de herramientas digitales para que las familias accedan a la trayectoria educativa de sus hijos. “Nuestro desafío es más presencia e inversión eficiente en el sistema educativo para lograr mejores aprendizajes”, concluyó.

Te puede interesar
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó convoca a exalumnos técnicos a completar sus estudios a través del programa FinEsTec

InfoTec 4.0
EducaciónEl martes

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó informa que se encuentra abierto un relevamiento en el marco del programa FinEsTec, impulsado por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, destinado a quienes cursaron sus estudios secundarios completos en escuelas técnicas o agrotécnicas y no lograron aprobar todas las materias para obtener el título.

Lo más visto
HOSPITAL NUEVO DIRECTOR

Último Momento: El enfermero Daniel Ortiz asume como Director del Hospital de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".

charla lascalea epet 2 FILE

Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.

bensusan

El ausente clave: Bensusán se fue de vacaciones y no estuvo en la votación Ficha Limpia

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.