Le pegó porque ganaba más plata que él y fue condenado con prisión efectiva.
Un hombre fue condenado hoy con prisión efectiva por ejercer violencia de género sobre su pareja: la golpeó aduciendo que ella ganaba más dinero que él. La víctima no pudo recordar qué pasó, solamente que despertó en un centro de salud.
La sentencia condenatoria recayó sobre un hombre de 32 años y fue a seis meses de cumplimiento efectivo como autor del delito de lesiones Leves agravadas por el vínculo, en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral contras las Mujeres. Ella fue dictada por el juez de control de General Acha, Diego Ariel Asin, al homologar un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Paula Soledad Duscher, los defensores particulares Julio Cesar y Eugenio Esteban Pagella y el propio imputado, quien admitió la autoría del hecho.
En el legajo penal se probó que en la madrugada del 1 de enero de 2025, al regresar de los festejos del Año Nuevo en la plaza del pueblo, el acusado y su pareja –con una hija en común– comenzaron a discutir porque “ella ganaba más dinero que él”, según puede leerse en el fallo.
En ese contexto, el hombre comenzó a agredir físicamente a la mujer, provocándole lesiones. La damnificada “no recordó detalles” de lo sucedido; “solo haber despertado en la posta sanitaria” donde fue atendida.
El aviso a la policía fue dado por una mujer al escuchar el pedido de auxilio de la hija de la pareja, comprobándose posteriormente que a la víctima tenía hematomas en varias partes del cuerpo, entre ellos el ojo y la mejilla derecha.
El imputado –que permanece detenido desde el momento de la agresión– recibió una sanción de cumplimiento efectivo porque registraba antecedentes, ya que fue condenado a dos años en suspenso, en Mendoza, como autor de los delitos de daño, violación de domicilio, amenazas coactivas agravadas por el uso de arma, hurto y lesiones leves dolosas.​
Te puede interesar
Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.
La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández
El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.
Abusó de las amigas de su hija y fue condenado a 7 años de prisión
El acusado, había llegado en libertad a la instancia final del juicio donde los jueces Ricardo Perdichizzi, Paula Soulé y Fabián Riquert en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata lo condenaron por haber manoseado a las menores y haberse masturbado delante de ellas, en casos ocurridos en noviembre de 2019 y en agosto y octubre del 2020, en su vivienda de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, en el partido de General Alvarado, según indicó el Ministerio Público Fiscal.
Acorralada, la jueza del caso Maradona, Julieta Makintach, renunció para evitar el juicio político
La decisión llegó horas después de que se confirmara el jury en su contra por el documental del caso Maradona.
La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a salir al balcón
Luego de que Cristina Kirchner denunciara que no la dejaban, la Justicia la autorizó a usarlo, aunque le pidió “sentido común”
Adolescente pidió perdón y fue absuelto: la víctima lo respaldó
Cuando en agosto de 2023 se implementó en La Pampa el nuevo Procedimiento Penal para Adolescentes, más conocido como régimen penal juvenil para jóvenes de 16 y 17 años, se hizo hincapié en un aspecto fundamental por tratarse de un cambio de paradigma: la necesidad de que el adolescente se haga responsable de sus conductas, pero también que la solución no sea exclusivamente punitiva; sino que exista una vía alternativa a través de medidas socioeducativas que permitan una solución integral entre todos los actores involucrados en el conflicto penal.