(Video) Vallejos ante un nuevo escenario, liderar un Concejo con Bloque libertario
En una compleja sesión preparatoria que incluyó el portazo de Manuel Perez a las filas de Juntos por el Cambio, quedó conformada la nuestra estructura deliberativa para el año legislativo 2025. La salida del concejal, obligó a una estrategica conformación de Comisiones de Trabajo. Hubo dos cuartos intermedio y acaloradas discusiones. Ahora el Concejo Deliberante realiquense esta conformado por tres bloques: el FreJuPa, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.
Se vaticina un trabado año de trabajo en el cuerpo deliberativo que seguirá presidiendo Magalí Vallejos. La nueva conformación con una oposición fracturada que dejó un evidene malestar entre LLA y el radicalismo local, será clave para cerrar negociaciones y avanzar en acuerdos con un edil que ya no tendrá la presión de ser parte de Juntos por el Cambio. Aunque el discurso es que la oposición se mantendrá unida, lo cierto es que anoche se notaron las rispideces entre Perez y Alvarado. El Pro se mantuvo decoroso frente a cámaras, pero hay enojos por la actitud de su ex integrante. Grosso (UCR) no ocultó su enojo por haberse enterado una hora antes lo que haría Perez.
Ahora el peronismo que conduce encuentra ante un interesante panorama, un concejal satelite que será clave para romper el equilibrio que existía en el deliberante entre oficialismo y oposición.
La preparatoria que estaba anunciada para las 20 horas, sufrió el retraso de casi una hora. Hubo tensiones al rearmar las comisiones de trabajo que ahora tendrán cinco integrantes y obligan a contar con a presencia del libertario en todas. La Presidencia seguirá a cargo de Magalí Vallejos, la vicepresidencia recayó en Javier Garcia y la Secretaria continuará bajo la responsabilidad de Julio Diaz, los tres del FreJupa. En tanto que las Comisiones de poderes estarán encabezadas por Leticia Embrici (FreJuPa), Aixa Alvaradio (JxC) y Manuel Perez (LLA). Los bloques los presiden Leticia Embrici (FreJuPa), Celina Rivas (JxC) y Manuel Perez (LLA).
Luego de intensos intercambios las Comisiones de trabajo quedaron integradas de la siguiente manera:
Comisión de Finanzas Públicas y Desarrollo local: Javier Garcia, Magalí Vallejos, Julio Diaz, Marcelo Grosso y Manuel Perez.
Comisión de Obras Públicas y Medio ambiente: Julio Diaz, Leticia Embrici, Javier Garcia, Marcelo Grosso y Manuel Perez.
Comisión de Acción Social: Leticia Embrici, Javier Garcia, Julio Diaz, celina Rivas, Manuel Perez.
Comisión de Cultura y Derechos Humanos: Magalí Vallejos, Julio Diaz, Leticia Embrici, Aixa Alvarado y Manuel Perez.
La actividad continuará en los mismos días y horarios, las plenarias los lunes y las ordinarias los jueves a las 20 horas.
Bloque FreJuPa (Leticia Embrici - Magalí Vallejos - Julio Diaz y Javier Garcia)
Bloque Juntos por el Cambio, ahora con un integrante menos. (Celina Rivas, Marcelo Grosso, Aixa Alvarado)
Bloque unipersonal de La Libertad Avanza. (Manuel Perez)
Mirá todo lo que ocurría anoche:
Te puede interesar
Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Agradecimiento a Clínica Santa Teresita por la atención recibida
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Clínica Santa Teresita, en especial a los doctores Diego Arozarena, Lucas Llompart, Joel Gonzales y Pablo Salas, por la atención médica brindada a nuestro querido Alfonzo Jorge Ditz y el acompañamiento hacia toda nuestra familia en un momento tan difícil.
El Colegio Agropecuario Realicó conmemora el Día Mundial de la Apicultura con actividades educativas
En conmemoración del Día Mundial de la Apicultura, el Colegio Agropecuario de Realicó invita a la comunidad a participar en una jornada de sensibilización y formación sobre las tareas apícolas, que se realizará el miércoles 21 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
Llega a Realicó Andrés Vernazza con una propuesta transformadora: “Aprende a Amarte y Aprenderás a Amar”
El reconocido investigador y creador de contenido Andrés Vernazza se presentará por primera vez en Argentina con su exitoso espectáculo “Aprende a Amarte y Aprenderás a Amar”. La cita será el viernes 16 de mayo a las 21:00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
Silvia Prost vuelve a escena con literatura, arte y música: se presentará en Realicó
La escritora pampeana Silvia Prost, oriunda de Guatraché, regresa al circuito cultural con una propuesta artística integral, luego de atravesar un accidente cerebrovascular (ACV) a comienzos de este año.
La COPAGUA convoca a Asamblea General Ordinaria el próximo 22 de mayo
La Cooperativa de Agua y Servicios Públicos Realicó informó oficialmente la convocatoria a su próxima Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el día jueves 22 de mayo de 2025 a las 19:00 horas, en la sede ubicada en Primera Junta 1499.