Política Por: INFOtec 4.028/02/2025

Celina Rivas "Yo hubiese informado al partido y renunciado a la banca"

Luego de las fuertes declaraciones del Presidente del radicalismo realiquense Claudio Gareis, InfoTec consultó a la jefa de la bancada del PRO Celina Rivas, cual era su postura respecto de la salida de Manuel Perez del bloque de Juntos por el Cambio para conformar un unipersonal de La Libertad Avanza.

Rivas respondió la consulta de este diario y fue contundente sobre el pedido de renuncia que encabezó Gareis "Lo correcto sería que renuncie y eso es precisamente lo que nos manifiestan los militantes de Juntos por el Cambio". Además expresó "Son tus valores y convicciones personales, yo creo que si algo asi me pasara lo primero que hago es informarle al partido que pertenezco, en este caso al Pro, y por haber integrado una lista de un frente electoral que es Juntos por el Cambio, hubiese renunciado a la banca". 

Adelantó que en las próximas horas habrá comunicación con Claudio Gareis y con el esto del equipo de JxC para definir los próximos pasos, aunque todos coinciden que sería un gesto de dignidad pero poco probable que ocurra. 

Finalmente y en un claro reproche de las formas que eligió Manuel Perez para irse de la coalición, Rivas manifestó que hubiera sido saludable "consultar con la lista o aquellas personas mas cercanas buscando una manera cordial de irse sin perjudicar al partido que dio le la oportunidad de llegar al Concejo y trabajar durante todo el 2024".

Ahora con la postura publica de los referentes de ambos partidos que integran Juntos por el Cambio, es contundente el malestar que provocó la salida del joven concejal y las formas en que manejó la decisión. 

Claudio Gareis le pide a Manuel Perez que renuncie a su banca en el concejo de Realicó


 

 

Te puede interesar

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

El Presidente viajará el lunes y permanecerá en EE.UU. hasta el jueves, en su visita número 18 desde que asumió.

Milei recorrió fábricas en Bahía Blanca y se reunió con referentes de LLA

El Presidente visitó el complejo industrial junto a Karina Milei.

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral

El Presidente aseguró que el endurecimiento de sanciones contra empresas que explotan hidrocarburos en las islas surgió tras declaraciones de Donald Trump.

Avanzar Juntos CC presentó las afiliaciones necesarias para competir en 2027 en Pico y la provincia

El espacio Avanzar Juntos CC dio un nuevo paso en su construcción política en La Pampa y quedó en condiciones de participar de las elecciones de 2027, luego de presentar ante el Tribunal Electoral la última tanda de afiliaciones y alcanzar el número requerido por la normativa electoral.

Vialidad: los abogados de Cristina presentaron “una nueva prueba” de que la ex presidenta “es inocente”

Carlos Beraldi aseguró que “la sentencia fue absolutamente injusta” y que “la verdad a veces sale a luz de la manera más inesperada”.

Aseguran que Mariano Recalde tiene un departamento en el edificio donde Cristina Kirchner cumple su condena

El inmueble está ubicado en el primer piso, junto al departamento adquirido por una dirigente sindical vinculada a la agrupación.