De víctima a acusado: denunció un robo, pero terminó señalado por estafas
Un joven afirmó haber sido asaltado en Santa Rosa, pero la investigación policial reveló que sus supuestos agresores lo acusaban de fraude con compras online.
SANTA ROSA | Lo que comenzó como la denuncia de un robo agravado en Santa Rosa terminó con una insólita vuelta de tuerca. Un joven de 21 años, oriundo de Eduardo Castex, afirmó que fue asaltado por tres personas en el barrio Matadero. Sin embargo, tras cambiar su versión de los hechos y un allanamiento policial, se descubrió que los presuntos agresores lo acusaban de haberlos estafado mediante maniobras con tarjetas de crédito.
Según el primer relato del joven, fue interceptado por dos hombres armados con un cuchillo, quienes le sustrajeron un celular, una mochila, zapatillas y dinero en efectivo. No obstante, evitó realizar la denuncia en Santa Rosa y optó por presentarse al día siguiente en Castex, donde contó otra historia.
En su nueva versión, explicó que viajó a Santa Rosa para visitar a su exnovia, pero al llegar fue trasladado en un auto junto a familiares y amigos de la joven. En lugar de ir a la casa de ella, lo llevaron a la Reserva Los Caldenes, donde fue golpeado y amenazado antes de ser despojado de sus pertenencias. Según la víctima, el motivo del ataque fue su supuesta infidelidad.
Sin embargo, cuando la policía realizó un allanamiento en la casa de la familia de la exnovia, encontró parte de los objetos robados y una nueva explicación: los agresores aseguraron que el joven los había estafado mediante compras online fraudulentas, usando sus tarjetas y cuentas bancarias para desviar fondos a su beneficio.
Ahora, la justicia investiga tanto el supuesto robo con violencia como las acusaciones de estafa, en un caso que cambió de rumbo en pocas horas.
Te puede interesar
Tragedia en Quemú Quemú: una mujer murió tras chocar en moto contra un camión
La víctima, de aproximadamente 30 años, iba como acompañante en una motocicleta que colisionó contra un camión en una esquina de la localidad. Fue trasladada de urgencia al Hospital Centeno, donde falleció por la gravedad de las heridas.
Brutal choque múltiple en Entre Ríos: un hombre murió y dos personas resultaron heridas
Un trágico accidente de tránsito ocurrió este domingo por la mañana sobre la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 128, en cercanías al ingreso de Rincón de Gena, en jurisdicción de la localidad de Herrera. El siniestro, que involucró a tres vehículos, dejó como saldo una persona fallecida y dos personas heridas.
Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
Se quedó dormido al volante y volcó en Ruta 1: salió ileso de milagro
Un joven de 29 años perdió el control de su auto y protagonizó un impactante vuelco cerca de Trili. Fue derivado al hospital de General Pico por precaución, aunque no presentaba heridas graves.
Conmoción en Mendoza: asesinó a un empleado que le reclamó el pago del aguinaldo
Un hombre de 50 años fue asesinado de un disparo por su jefe en Tupungato, Mendoza, tras una violenta discusión por el pago del aguinaldo.
Tragedia en Chakra Raíz: un muerto en el incendio de una vivienda en la ecoaldea de Toay
En las últimas horas se registró un trágico incendio en la comunidad de la ecoaldea Chakra Raíz, ubicada en las afueras de Toay. El fuego consumió por completo una vivienda, y se confirmó el fallecimiento de una persona, cuya identidad aún no fue oficialmente informada.