De víctima a acusado: denunció un robo, pero terminó señalado por estafas

Un joven afirmó haber sido asaltado en Santa Rosa, pero la investigación policial reveló que sus supuestos agresores lo acusaban de fraude con compras online.

Policiales04/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
allanamiento
Foto gentileza El Diario

SANTA ROSA | Lo que comenzó como la denuncia de un robo agravado en Santa Rosa terminó con una insólita vuelta de tuerca. Un joven de 21 años, oriundo de Eduardo Castex, afirmó que fue asaltado por tres personas en el barrio Matadero. Sin embargo, tras cambiar su versión de los hechos y un allanamiento policial, se descubrió que los presuntos agresores lo acusaban de haberlos estafado mediante maniobras con tarjetas de crédito.

Según el primer relato del joven, fue interceptado por dos hombres armados con un cuchillo, quienes le sustrajeron un celular, una mochila, zapatillas y dinero en efectivo. No obstante, evitó realizar la denuncia en Santa Rosa y optó por presentarse al día siguiente en Castex, donde contó otra historia.

En su nueva versión, explicó que viajó a Santa Rosa para visitar a su exnovia, pero al llegar fue trasladado en un auto junto a familiares y amigos de la joven. En lugar de ir a la casa de ella, lo llevaron a la Reserva Los Caldenes, donde fue golpeado y amenazado antes de ser despojado de sus pertenencias. Según la víctima, el motivo del ataque fue su supuesta infidelidad.

Sin embargo, cuando la policía realizó un allanamiento en la casa de la familia de la exnovia, encontró parte de los objetos robados y una nueva explicación: los agresores aseguraron que el joven los había estafado mediante compras online fraudulentas, usando sus tarjetas y cuentas bancarias para desviar fondos a su beneficio.

Ahora, la justicia investiga tanto el supuesto robo con violencia como las acusaciones de estafa, en un caso que cambió de rumbo en pocas horas.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.