Locales Por: InfoTec 4.0El martes

"Levantan" intersecciones de calles asfaltadas para rehacerlas en Realicó

En el día de hoy la empresa contratista Ribeiro trabajó en el cruce de calles Gobernador Centeno y Gobernador González fresando la capa superior, trabajo previo al reasfaltado de dichos sectores.

REALICÓ | Dándole continuidad a las tareas de mejoramiento del pavimento urbano, ahora se comenzó a remover el asfalto en su capa superior con el uso de la fresadora, para renovarlo en su totalidad en sectores que son irrecuperables, ésto se hará en varias intersecciones, donde si bien las arterias aún están en buenas condiciones pero no así los cruces de calle.

Luego de la construcción de poco más de 40 cuadras de asfalto nuevas, y luego el reasfaltado de una quincena gravemente deteriorada, ahora se sigue con este proceso de recuperación de intersecciones.

Desde el municipio señalaron que de esta forma pese al acuciante mal estado financiero se procura dar respuesta al permanente reclamo de los vecinos por el estado de las calles, cuya cuadrícula a crecido ostensiblemente de la mano del desarrollo de la ciudad.

Un punto complejo sin lugar a dudas sigue siendo el de las calles entoscadas o de tierra, debido a la falta de maquinaria para su reparación y mantenimiento, en este momento todas las motoniveladoras están fuera de servicio, algunas de larga data que al parecer ya serían irrecuperables.

Entre las exiguas arcas municipales y la casi nula ayuda financiera de la provincia, que parece canalizar el grueso de sus fondos de manera discrecional a Santa Rosa y Pico, sumen a municipalidades como Realicó en un profundo ahogo financiero.

Esta vieja historia se viene repitiendo por décadas, pareciera que a la dirigencia política de Casa de Gobierno le conviene que Realicó no logre el despegue que su propia fuera natural, su ubicación estratégica y el brutal empuje de inversores privados vienen dándole.  

Te puede interesar

Pagaron la 2º cuota y no hay fecha de entrega: Adjudicatarios de las 30 viviendas reclamarían mañana en la inaugural del Concejo de Realicó

Las treinta familias adjudicatarias del Plan Nacional "Casa Propia" en Realicó, cuya construcción fue finalizada por el gobierno pampeano, han pagado la segunda cuota correspondiente y ahora reclaman una fecha concreta de entrega de las unidades habitacionales. Se presentarían de forma pacifica con una nota cuando el intendente Facundo Sola brinde su discurso inaugural, este jueves a las 20 horas.

Caso Manuel Perez: Comunidad Organizada cruzó al PRO por pedir la banca del realiquense

El partido Comunidad Organizada emitió un comunicado en el que pone en cuestión la postura del PRO respecto a la decisión del concejal de Realicó, Manuel Pérez, de abandonar Juntos por el Cambio para incorporarse a La Libertad Avanza. A su vez, la fuerza política recordó antecedentes recientes en los que el PRO adoptó una postura contradictoria en torno al respeto por el voto popular y la coherencia partidaria.

El Rector de la UNLPam en el Colegio Agropecuario: “Un paso adelante en la educación técnica”

En un acto significativo que destaca el compromiso con la educación y el desarrollo agropecuario, se llevó a cabo la inauguración de la nueva Sala de Industrias en el Colegio Agropecuario Realicó, que depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). La ceremonia reunió a autoridades académicas, gubernamentales y miembros de la comunidad educativa.

Presentaron la Tecnicatura Universitaria en Cuidado de Personas Adultas en Realicó

En un importante paso hacia la profesionalización del cuidado de personas mayores en nuestra región, se llevó a cabo la presentación y charla de bienvenida para los ingresantes de la Tecnicatura Universitaria en Cuidado de Personas Adultas de la Universidad de La Pampa. Esta nueva carrera representa una oportunidad clave para formar profesionales capacitados en la atención integral de adultos mayores, respondiendo a una creciente demanda de servicios especializados.

El Parque Industrial "Omar Sola" recupera su identidad y recibe nueva oficina

Avanza a buen ritmo la colocación de un cartel de considerables dimensiones que identifica al Parque Industrial de Realicó, al mismo tiempo se está concluyendo una oficina en el ingreso para el control de movimientos de entrada y salida del predio.

Nerina Fortuna Turco, flamante arquitecta de la UCC

Nueva profesional: Nerina Fortuna Turco obtuvo el titulo de Arquitecta en la Universidad Católica de Córdoba el pasado 27 de Febrero. Nativa de Realicó curso sus estudios primarios en la Escuela 222 y secundarios en el Colegio Witralen, ambos de esta localidad. Bienvenida a esta nueva etapa para orgullo de sus papás y familia. Felicitaciones Neri!!!!