Provinciales Por: InfoTec 4.007/03/2025

Vialidad Nacional advierte sobre problemas en rutas por las precipitaciones

Vialidad Nacional informa que, como consecuencia de las grandes precipitaciones registradas en diversas zonas de La Pampa, se advierten tramos de rutas nacionales comprometidos.

Ruta nacional 154

CIRUCLAR CON PRECAUCIÓN EN LAS RUTAS NACIONALES DE LA PAMPA

Ruta Nacional 154: presencia de aproximadamente 50 cm de agua sobre la calzada entre los km 58 y 70. Debido a ello, evitar circular con vehículos bajos en los puestos policiales de La Adela, Padre Buodo y Jacinto Arauz. Camionetas y camiones pueden transitar con suma precaución. De no ocurrir nuevas precipitaciones, se espera que el agua escurra en el transcurso de la tarde.

Ruta Nacional 35: Personal vial ejecutó en la zona del km 127, en cercanías a la localidad de Jacinto Arauz, una sangría en la banquina para encauzar el agua hacia una laguna cercana. Sin embargo, se solicita precaución porque aún se registra acumulación de agua sobre la calzada. 
Asimismo, se informa que la Policía de La Pampa indicó el corte total a la altura del km 47, en cercanías a Bahía Blanca. 

Ruta Nacional 5: Entre la localidad de Anguil y Santa Rosa, se solicita precaución por agua que avanza sobre la calzada en sectores de bajo nivel y banquinas altas. Asimismo, a 5 kilómetros de Santa Rosa, extremar los cuidados por baja visibilidad debido a la intensa lluvia.

Ruta Nacional 151: Se encuentra transitable con precaución entre el límite con Rio Negro hasta el empalme con la RP 20, por calzada en mal estado. Entre el km 198 hasta el km 270 (pasando inmediatamente la localidad de Puelén hacia el norte, hasta el empalme con la RP 14) por posibles baches abiertos y descalces producto de las intensas lluvias. Luego la calzada se encuentra en buen estado de conservación.

Ruta Nacional 143: transitable con precaución en el sur de la provincia, entre Paraje El Carancho y Chacharramendi. Se puede circular con normalidad en el oeste, entre el empalme con la ruta nacional 151 y variante RN143, hasta el límite con Mendoza.

Ruta Nacional 152: transitable con extrema precaución. Tramos con agua sobre la cinta asfáltica. Posibles baches abiertos, sobre todo en cercanías a las sierras.
Cabe estacar que las banquinas de ambas rutas del sur de la provincia se encuentran extremadamente embarradas a causa de las intensas precipitaciones, por lo cual detenerse traería riesgos de encajaduras para cualquier tipo de vehículo. 

Se solicita transitar con suma precaución y circular únicamente en casos estrictamente necesarios hasta tanto la situación climática mejore y drene el agua existente.

Te puede interesar

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba tendrá nueva sede y cerrará temporalmente por mudanza

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos anunció que la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba se mudará a una nueva sede ubicada en Boulevard Chacabuco y Obispo Oro, en una casona histórica del barrio Nueva Córdoba.

Un cadete fue atacado por un perro en Santa Rosa y pide ayuda para sostener a su familia

Rodrigo Jofré sufrió una grave mordida en el brazo, no puede trabajar y solicita colaboración; la Policía aún intenta completar su declaración

Familia de Lía Falcón exigió que Francisco Roldán sea detenido antes de Navidad

“Ninguna vida vale cinco años”: realizaron una nueva movilización y pidieron al TIP que aumente la condena.

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Sueldos estatales: el Gobierno separa el aguinaldo del salario y estira los pagos hasta fin de año

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.