Provinciales Por: InfoTec 4.007/03/2025

Vialidad Nacional advierte sobre problemas en rutas por las precipitaciones

Vialidad Nacional informa que, como consecuencia de las grandes precipitaciones registradas en diversas zonas de La Pampa, se advierten tramos de rutas nacionales comprometidos.
Ruta nacional 154

CIRUCLAR CON PRECAUCIÓN EN LAS RUTAS NACIONALES DE LA PAMPA

Ruta Nacional 154: presencia de aproximadamente 50 cm de agua sobre la calzada entre los km 58 y 70. Debido a ello, evitar circular con vehículos bajos en los puestos policiales de La Adela, Padre Buodo y Jacinto Arauz. Camionetas y camiones pueden transitar con suma precaución. De no ocurrir nuevas precipitaciones, se espera que el agua escurra en el transcurso de la tarde.

Ruta Nacional 35: Personal vial ejecutó en la zona del km 127, en cercanías a la localidad de Jacinto Arauz, una sangría en la banquina para encauzar el agua hacia una laguna cercana. Sin embargo, se solicita precaución porque aún se registra acumulación de agua sobre la calzada. 
Asimismo, se informa que la Policía de La Pampa indicó el corte total a la altura del km 47, en cercanías a Bahía Blanca. 

Ruta Nacional 5: Entre la localidad de Anguil y Santa Rosa, se solicita precaución por agua que avanza sobre la calzada en sectores de bajo nivel y banquinas altas. Asimismo, a 5 kilómetros de Santa Rosa, extremar los cuidados por baja visibilidad debido a la intensa lluvia.

Ruta Nacional 151: Se encuentra transitable con precaución entre el límite con Rio Negro hasta el empalme con la RP 20, por calzada en mal estado. Entre el km 198 hasta el km 270 (pasando inmediatamente la localidad de Puelén hacia el norte, hasta el empalme con la RP 14) por posibles baches abiertos y descalces producto de las intensas lluvias. Luego la calzada se encuentra en buen estado de conservación.

Ruta Nacional 143: transitable con precaución en el sur de la provincia, entre Paraje El Carancho y Chacharramendi. Se puede circular con normalidad en el oeste, entre el empalme con la ruta nacional 151 y variante RN143, hasta el límite con Mendoza.

Ruta Nacional 152: transitable con extrema precaución. Tramos con agua sobre la cinta asfáltica. Posibles baches abiertos, sobre todo en cercanías a las sierras.
Cabe estacar que las banquinas de ambas rutas del sur de la provincia se encuentran extremadamente embarradas a causa de las intensas precipitaciones, por lo cual detenerse traería riesgos de encajaduras para cualquier tipo de vehículo. 

Se solicita transitar con suma precaución y circular únicamente en casos estrictamente necesarios hasta tanto la situación climática mejore y drene el agua existente.

Te puede interesar

Cinco años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a su hermano

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Carlos Daniel Jaimes, de 41 años, a cinco años de prisión por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves.

Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

Una persona murió y otra resultó gravemente herida este miércoles por la mañana tras un choque frontal entre dos automóviles ocurrido sobre la Ruta Nacional 5, entre Anguil y el cruce con la Ruta Provincial 7.

Destrozaron un departamento que habían alquilado por el fin de semana

Una pareja que se hospedó durante el fin de semana largo en un departamento de alquiler temporario de Santa Rosa fue identificada por la Policía luego de retirarse del lugar y dejar importantes daños en el inmueble.

Demoraron a un hombre acusado de apuñalar y matar a un perro

Un hombre de 55 años fue demorado este martes en Santa Rosa, acusado de apuñalar y matar a un perro que se había peleado con el suyo.
 

Ziliotto firmó el contrato para iniciar la ampliación de Salud Mental del Favaloro-Molas

La obra refleja la ocupación constante del Gobierno provincial frente a una problemática que durante los últimos dos años registró un crecimiento que encendió las alarmas de especialistas de todo el país.

Una motociclista quedó internada en terapia intensiva tras un choque en General Pico

Lorena Nievas, de 37 años, sufrió fracturas de tibia y peroné y un hematoma cerebral luego de protagonizar un siniestro vial en la intersección de las calles 38 y 3 de General Pico.