Bullrich y Petri fueron increpados por vecinos de Bahía Blanca durante una recorrida por las zonas afectadas
Los ministros de Seguridad y Defensa vivieron un incómodo momento en la ciudad tras las inundaciones.
BAHÍA BLANCA | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, fueron increpados
por vecinos de Bahía Blanca, en momentos en que recorrían zonas afectadas por las inundaciones que generó el temporal. Los funcionarios nacionales atravesaron el momento de tensión luego de que se cruzaran con habitantes de la zona que les reclamaron por la falta de asistencia.
"Perdimos todo", le reprocharon los presentes a los ministros del gobierno de Javier Milei, que este viernes viajaron a la ciudad para coordinar las tareas con las fuerzas federales de seguridad.
En las imágenes del incómodo momento, se observa como un grupo de vecinos echa entre gritos e insultos a Bullrich y Petri de la zona, que finalmente se retiran a bordo de una camioneta.
La ministra de Seguridad encabeza el operativo en Bahía Blanca que incluye personal de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.
"Hoy por suerte hay sol y el agua está bajando, menos en algunos barrios donde está muy estancada. Y en esos lugares estamos haciendo operaciones concretas con Vialidad Nacional. Cortamos una ruta para que pueda vaciarse el barrio, que está totalmente anegado", explicó Bullrich más temprano.
En declaraciones radiales, sostuvo que la ciudad quedó "destruida". "Es una situación extremadamente grave, devastadora, con una ciudad destruida y barrios completos afectados", subrayó la ministra.
Te puede interesar
Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Escandalo en el Senado: Oposición abre la comisión de Presupuesto sin una citación de su presidente Atauche
Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad
Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Accidente en Ruta 9: un camión volcó a la altura de General Roca y el conductor resultó ileso
Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.
Amplio frente opositor impulsa dos proyectos para reforzar la coparticipación a las provincias
Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.