Nacionales Por: INFOtec 4.012/03/2025

Un preso dijo que tenía una cucaracha en el oído, fue al hospital y se escapó

Ocurrió en Mar del Plata. El hombre de 34 años fue recapturado tras un arduo operativo.

MAR DEL PLATA | Un preso dijo tener una cucaracha en el oído, fue derivado al hospital en Mar del Plata, pero se escapó y horas después fue recapturado tras un tiroteo, donde resultó herido.

El insólito caso sucedió en la noche del lunes cuando Carlos Saúl Leguizamón, que estaba en la Alcaidía de Tribunales, manifestó tener una cucaracha en el oído, lo que motivó su traslado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Ya en el hospital, el hombre de 34 años se dio a la fuga y generó un amplio operativo en la zona.

Según explicaron las autoridades al medio La Capital, el sujeto se encontraba detenido en la comisaría cuarta y todavía no pesaba en su contra el dictamen de prisión preventiva.

En medio de su paso por los Tribunales marplatenses, Leguizamón dijo que le entró una cucaracha al oído y que le dolía, por lo que solicitó su traslado al hospital.

Tras la autorización, personal policial y el preso acudieron hasta el HIGA y fue en medio de su internación que se escapó.

Este martes al mediodía Leguizamón fue capturado en la calle Mac Gaul al 2000 luego de un enfrentamiento a tiros.

Es que el acusado comenzó a dispararle a los agentes policiales, quienes repelieron la agresión con sus armas reglamentarias.

El operativo finalizó cuando el hombre resultó herido de bala en uno de sus tobillos, lo que le impidió seguir con su fuga.

Se dispuso que sea derivado a la Unidad Penal de Batán, así como también investigar a los efectivos que formaron parte del traslado de Leguizamón hasta el hospital para saber si hubo complicidad.

Te puede interesar

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

La automotriz suspenderá la fabricación de los modelos Fiat Titano y RAM Dakota en su planta de Ferreyra durante siete semanas.

Los negocios con la misa del papa León XIV

Una millonaria contratación directa de la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli encendió las alarmas por el uso discrecional de fondos públicos. El Gobierno pagará USD 5,6 millones a una productora para organizar los eventos centrales de la llegada del Pontífice.

Falleció uno de los hombres más longevos de Argentina, a sus 118 años

Se trata de Manuel Moisés Alvez, un histórico poblador de San Vicente, provincia de Misiones.

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. “Nunca les mandé a la ARCA, la SIDE ni maté a un fiscal”, afirmó.

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

El representante Argentino en ITF, Gabriel Mocho Rodríguez, advirtió sobre las dificultades para cobrar lo adeudado. La compañía conserva tres aviones y también acumula reclamos de empresas estatales.
 

Desaparición de Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron la prisión preventiva

La docente continúa desaparecida desde hace 16 días en la provincia de Corrientes.