Regionales Por: InfoTec 4.012/03/2025

Apertura de Sesiones 2025 en Martini: Un Llamado a la Colaboración y el Desarrollo Local

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini fue el escenario de la apertura de sesiones ordinarias correspondiente al año 2025. En esta ceremonia, estuvieron presentes como es de rigor, el intendente municipal Ariel Bogino, concejales, funcionarios y público que acompañó el evento.

EMBAJADOR MARTINI | La sesión comenzó con la lectura del acta de apertura, a cargo del presidente del Concejo, Ruben Fabián Roulier, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Gisela Jofré, la secretaria Noella Aime y los vocales María Belén Oriani y Gabriel Martínez Yandre. En su discurso inaugural, Roulier subrayó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno local y la comunidad para afrontar los desafíos que enfrenta la localidad.

Posteriormente, el intendente Ariel Bogino tomó la palabra para enfatizar la relevancia de la colaboración en el desarrollo de Embajador Martini. "Es fundamental que trabajemos unidos por el bienestar de nuestra comunidad. Solo así podremos generar gestiones efectivas que beneficien a todos los vecinos", expresó el mandatario. Su mensaje se centró en la necesidad de mantener un diálogo constante entre las autoridades y los ciudadanos para identificar y priorizar las necesidades locales.

Durante su discurso, el intendente destacó el compromiso del gobierno local, a pesar del difícil contexto económico. En este sentido, enfatizó la importancia de la colaboración con el Gobierno Provincial para abordar las necesidades de la comunidad, mencionando inversiones significativas en obras y servicios públicos.

Entre los logros del último año, se mencionaron la iluminación del cruce de la Ruta Provincial Nº 2, la construcción de canales pluviales y la entrega de siete viviendas del Plan Mi Casa 3. Además, se asignaron 60 millones de pesos para ejecutar diversas obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, como la instalación de nuevas luminarias LED y la construcción de infraestructura en el cementerio municipal.

En el ámbito social, el intendente destacó el aumento de la demanda de asistencia para familias vulnerables y presentó el programa PROVIDA, que ofrece actividades recreativas y educativas. También se brindó apoyo a emprendedores a través de créditos y se promovieron iniciativas ambientales, como la recolección de envases de fitosanitarios.

En educación, detalló avances significativos en la refacción de escuelas, mientras que en el sector salud se gestionaron obras para mejorar el establecimiento asistencial local. La seguridad fue otro tema abordado, con planes para mejorar la videovigilancia en la zona urbana, explicó.

El evento concluyó con un llamado a la acción, donde tanto el intendente como los concejales reafirmaron su compromiso de trabajar en proyectos que promuevan el progreso y la calidad de vida en la localidad. Así, la apertura de sesiones marcó el inicio de un nuevo año de trabajo legislativo, lleno de expectativas y desafíos por delante.

Por Robert Lizarraga 

Te puede interesar

Imputaron a siete hombres por el homicidio de un empleado municipal en Mendoza

El caso se encuentra caratulado como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en un domicilio de Guaymallén.

Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla

El animal fue visto caminando por un camino vecinal cercano a Villarino Viejo, pero se internó entre los pastizales y desde entonces no pudo ser localizado. Vecinos reclaman la intervención de especialistas para encontrarlo.
 

Derrame de maíz obligó a cortar la Ruta Nacional 35 y trabajaron Bomberos de Huinca Renancó

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó debió intervenir durante la noche del domingo en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 530, tras registrarse un derrame de maíz sobre la cinta asfáltica que generaba riesgos para la circulación vehicular.

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.

Salvadori habló sobre la cuenta omitida y negó ocultamiento

El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.

Cayó a La Cañada un hincha de Belgrano durante los festejos: está grave

Un hombre debió ser rescatado por el DUAR en la madrugada de este lunes tras caer al cauce en pleno centro cordobés. Sufrió un traumatismo de cráneo grave y pelea por su vida.