Economía Por: INFOtec 4.015/03/2025

Una familia necesitó más de $1.057.000 para no ser pobre en febrero

La canasta básica subió 2,3 por ciento, apenas por debajo de la inflación.

Una familia tipo necesitó $1.057.923 para no ser pobre en febrero último, según surge de la canasta básica informada hoy por el INDEC, que subió 2,3%.

En tanto, para no ser indigente la línea se ubicó en 151.491 pesos por persona.

Así, la Canasta Básica Total (CBT) se aceleró con relación a enero, cuando había registrado una suba de solo 0,9%.

La Canasta Básica Total, además de alimentos, incluye varios puntos del gasto de los hogares, como indumentaria, salud, transporte o educación, lo que determina la línea de pobreza, a diferencia de la Canasta Básica Alimentaria, que releva solamente lo necesario para comer y establece la línea de indigencia.

Las variaciones de la CBA y de la CBT resultaron del 45% y 53,1% en términos interanuales, respectivamente y, según los datos del organismo, acumulan en el año incrementos del 4,2% y 3,3%, respectivamente.

La línea de pobreza para un adulto se ubicó en 342.370 pesos, con una variación de veinte pesos respecto del mes anterior.

En cuanto a la de indigencia, para un adulto fue determinada en torno a los 151.491 pesos.

Te puede interesar

Goldman Sachs recortó sus proyecciones de crecimiento para la Argentina y se refirió a una posible reelección de Milei

El banco estadounidense explicó los motivos del recorte, apoyándose en un menor crecimiento de la actividad económica.

El Banco Central habilitó el pago de sueldos en dólares

La medida responde a lo establecido en la Ley de Modernización Laboral.

La confianza del consumidor se desplomó más de 12% en julio

Con relación a julio se redujo 4,78%, según el indicador que elabora la Universidad De Tella

La actividad económica tuvo un leve crecimiento de 0,2% en mayo

El INDEC dio a conocer los resultados del Estimador Mensual de la Actividad Económica. El desempeño de los sectores.

La balanza comercial arrojó un superávit de US$ 2.194 millones en junio

Las exportaciones crecieron más del 20% interanual y la importación no llegó al 10%.

El consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año ante la suba de precios

Los precios de la carne subieron por encima de la inflación en el último año.