Embajador Martini conmemoró el Día de la Mujer con un emotivo acto
EMBAJADOR MARTINI | El evento contó con una gran concurrencia de mujeres, así como con la presencia del intendente de la localidad y de integrantes del concejo deliberante. El acto comenzó con una reflexión sobre los orígenes del Día Internacional de la Mujer, a cargo de Susana Llahi, referente de la cultura local, quien abordó la importancia de seguir trabajando por la reivindicación de derechos y la lucha histórica de las mujeres por lograr la igualdad.
A continuación, diversas mujeres compartieron sus experiencias y logros, enfatizando la importancia de la participación activa de la mujer en la sociedad actual. El evento también contó con la actuación de Alana Ducaghini, una violinista cuyo talento y pasión por la música llenaron el ambiente de emociones.
Asimismo, el acto incluyó un reconocimiento a mujeres destacadas de la comunidad que han realizado contribuciones significativas. Se entregaron distinciones a un grupo de 40 mujeres, resaltando su dedicación y esfuerzo.
El evento concluyó con una reflexión de profesionales en temas de género y derechos humanos, quienes invitaron a la comunidad a continuar trabajando por la igualdad. Para finalizar, se invitó a los asistentes a compartir un momento de charla y café, reforzando el sentido de comunidad y la importancia de la unión en la lucha por la igualdad de género.
Por Robert Lizarraga