Provinciales Por: INFOtec 4.017/03/2025

Estatales provinciales: salarios suben un 4,5 % en marzo y acumulan un 15 % en el primer trimestre

El aumento responde a la cláusula gatillo por inflación y a la política de recuperación salarial impulsada por el Gobierno provincial. Todos los sueldos siguen por encima de la línea de pobreza.

SANTA ROSA | En marzo, los salarios de los empleados estatales provinciales se incrementarán un 4,5 %, acumulando una suba del 15 % en el primer trimestre de 2025. Este ajuste se da en el marco de los acuerdos paritarios previamente establecidos, con los cuales el Gobierno provincial busca garantizar una recuperación del poder adquisitivo por encima de la inflación.

El incremento de este mes se compone de un 2,5 % correspondiente a la cláusula gatillo por inflación, de acuerdo con el índice publicado por el INDEC para la Región Pampeana, y un 2 % adicional otorgado por el Ejecutivo provincial como parte del esquema de recuperación salarial.

De esta manera, el aumento acumulado en los primeros tres meses del año se distribuye en un 9,95 % correspondiente a la inflación y un 5,06 % destinado a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, lo que representa más del 50 % del ajuste por inflación.

Además, según los parámetros oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), todos los salarios estatales continúan ubicándose por encima de la línea de pobreza, lo que refuerza la intención del Gobierno de mantener ingresos acordes a la situación económica.

Te puede interesar

Un hombre de Doblas murió tras chocar de frente con una camioneta cerca de Macachín

Un nuevo siniestro vial se cobró la vida de un automovilista pampeano en la tarde de este jueves, elevando a 42 el número de víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos.  El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”

A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.

Quetrequén celebra su 121° aniversario con las Fiestas Patronales en honor a Santa Teresa

La localidad norteña conmemora este miércoles su nuevo aniversario con una jornada cargada de fe y tradiciones. Habrá procesión, ofrenda floral y una misa presidida por el obispo auxiliar Luis Martín.