Provinciales Por: INFOtec 4.020/03/2025

Promovieron inversiones y exportaciones pampeanas ante diplomáticos y empresarios

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, desarrolló una intensa agenda en Buenos Aires para posicionar a la provincia como un destino estratégico de inversiones y promocionar sus exportaciones. En encuentros con embajadores de la Unión Europea y empresarios en la OEI, destacó las ventajas competitivas del territorio pampeano.

Reunión con embajadores europeos
Ziliotto visitó la Embajada de la Unión Europea en Argentina, donde mantuvo un encuentro con su titular y jefes de misión de países como Francia, Italia, Alemania y los Países Bajos. Allí, el embajador de la UE en Argentina, Amador Sánchez Rico, le dio la bienvenida.

Se proyectó un video institucional sobre el potencial pampeano y Ziliotto expuso sobre los incentivos provinciales, como financiación, reducción de tasas y subsidios al empleo. Sebastián Lastiri, director de I-Comex La Pampa, presentó la oferta exportable pampeana y el acceso a créditos subsidiados a través del Banco de La Pampa.

Encuentro con empresarios en la OEI
El gobernador también encabezó una reunión en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), donde disertó sobre "Estabilidad fiscal y modelos de inversión innovadores".

Participaron el director de la OEI, Luis Scasso; el representante del Instituto Iberoamericano para la Educación, José Urtubey, y empresarios de diversos sectores. Luego de un video institucional, Ziliotto y Lastiri expusieron sobre oportunidades de inversión en la provincia.

Un modelo de desarrollo con incentivos
Las presentaciones de Ziliotto buscan fortalecer la producción, diversificar exportaciones y generar empleo. La Pampa ofrece una zona franca, parques industriales y seguridad jurídica para inversores.

Pese a la caída de precios internacionales, las exportaciones pampeanas a la UE crecieron un 53%, representando el 16% del total provincial. La carne bovina, que constituyó el 99,82% de esas exportaciones, se consolidó como el principal producto de intercambio.

La provincia también impulsa inversiones en agroindustria, riego y energías renovables, con proyectos como el Parque Solar Fotovoltaico de General Pico y la expansión vitivinícola en Casa de Piedra.

 

Te puede interesar

La Pampa propone un sistema de alertas tempranas para prevenir inundaciones

La iniciativa fue presentada por el gobernador Sergio Ziliotto y será analizada este martes 11 de agosto en una reunión del CIRHNOP. El objetivo es anticipar eventos hidrometeorológicos extremos y reducir sus efectos sobre la población y la producción.

Despistó y chocó contra un talud en un camino vecinal cerca de General Pico

El siniestro ocurrió cuando un Toyota Corolla circulaba hacia la laguna. El vehículo terminó sobre la maleza y sus dos ocupantes fueron asistidos por el SEM, aunque no presentaron heridas de gravedad.

El Autódromo Provincia de La Pampa recibe al TC2000, Top Race y Fórmula Nacional este fin de semana

Esta mañana se presentó oficialmente la actividad que se desarrollará desde hoy y culminará con las finales del domingo. "Es una oportunidad para promocionar los atractivos turísticos de La Pampa", aseguró el secretario de Turismo, Saúl Echeveste.

Cine, jazz, folklore y rock: Santa Rosa en agosto tiene propuestas para todos los gustos

La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, presentó una nueva agenda cultural para agosto, con una programación que combina cine argentino, música y danza en distintos espacios de la ciudad. Documentales y comedias en el Centro Municipal de Cultura, jazz, folklore, rock y danza española en el Teatro Español, y una muestra de alumnos en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz completan una propuesta variada para todos los públicos.

Buscan choferes y mecánicos para la empresa LAC

La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, inició la recepción de currículums para cubrir puestos de choferes profesionales y operarios mecánicos que serán remitidos a la empresa Luis A. Carrizo y Cía. (Grupo LAC), que instalará una base operativa en la ciudad. La carga de datos se realiza a través de la web municipal.

Buscando inversores extranjeros: La Pampa relanzó El Medanito ante embajadas

Según informó el Gobierno de La Pampa, la provincia presentó junto a la Cancillería Argentina la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 1/2026 para la concesión del área hidrocarburífera El Medanito ante más de 20 representaciones diplomáticas argentinas en el exterior, con el objetivo de ampliar la difusión internacional del proceso y atraer inversiones para uno de los principales activos energéticos provinciales.