Detienen a cuatro hombres por cazar ilegalmente en la reserva Parque Luro
Fueron arrestados tras ser detectados dentro del predio con armamento. Se les prohibió el ingreso a La Pampa.
PARQUE LURO | Efectivos policiales detuvieron a cuatro hombres, oriundos de las localidades de Córdoba y Tandil, por cazar ilegalmente en la reserva provincial Parque Luro. Como consecuencia del hecho, se les prohibió el ingreso a la provincia de La Pampa.
El operativo se inició el 26 de marzo a las 20:40, cuando personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I realizaba tareas de vigilancia dentro del parque. Según fuentes policiales, mediante una mira térmica detectaron la presencia de cuatro individuos dentro del predio, quienes al verse descubiertos emitieron amenazas y realizaron maniobras con el cerrojo de sus armas antes de huir en dirección norte.
Uno de los sospechosos, oriundo de Bell Ville, Córdoba, fue detenido en el lugar, mientras que los otros lograron escapar. Sin embargo, a la mañana siguiente, alrededor de las 8:30, otro de los involucrados, también de Bell Ville, fue capturado cuando intentaba hacer dedo sobre la Ruta 35, a la altura del kilómetro 290, cerca de Parque Luro.
Las averiguaciones permitieron identificar los vehículos utilizados por los sospechosos, lo que derivó en allanamientos en una vivienda de la calle Cervantes. Como resultado, se detuvo a un tercer implicado, oriundo de Tandil, y se secuestraron dos armas largas, un silenciador, elementos de cacería, un vehículo y una pick-up. Además, se estableció que uno de los involucrados estaría relacionado con un hecho delictivo reciente en el coto de caza Mamuel-Mapu, en Quehué.
Horas más tarde, el cuarto sospechoso, también de Tandil, se entregó voluntariamente en la Comisaría Departamental de Toay. Finalmente, los cuatro hombres fueron formalizados por la caza ilegal en la reserva y condenados, quedando prohibido su ingreso a la provincia de La Pampa.
Te puede interesar
Tragedia vial en la Ruta 188: dos mujeres murieron tras un violento choque cerca de Nueva Galia
Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.
Riña callejera en General Pico: un hombre fue hospitalizado con una herida de arma blanca en el cuello
El episodio ocurrió ayer por la tarde en inmediaciones de la Plaza Louis Braille. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Centeno, donde quedó internada en observación y fuera de peligro. El herido no quiso denunciar el hecho y no hubo detenidos.
Murió un peatón tras ser atropellado en la Autovía Punilla durante la madrugada
Un trágico siniestro vial se registró en la madrugada de este viernes sobre la Nueva Autovía Punilla, donde un hombre de aproximadamente 60 años perdió la vida luego de ser atropellado por un automóvil mientras caminaba por la calzada.
Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia
Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.
Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia
Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.
Salta: Se disparó accidentalmente con un revólver festejando la Navidad
Un grave episodio se registró durante los festejos de Navidad en la provincia de Salta, donde un hombre de 40 años resultó gravemente herido tras efectuarse un disparo de manera accidental mientras celebraba junto a su familia. El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario de la Frontera y generó conmoción entre los presentes.