Provinciales Por: InfoTec 4.002/04/2025

Salud Pública se hace cargo de todos los gastos del paciente realiquense con quemaduras

Desde la Dirección del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno se informó que el paciente oriundo de Realicó, que sufrió quemaduras en un accidente doméstico ocurrido en un departamento de la ciudad de General Pico, ha recibido la asistencia necesaria para su tratamiento. En este sentido informó, que el Gobierno de la Provincia de La Pampa ha implementado todas las medidas requeridas para garantizar su atención integral, como en casos similares.

REALICÓ | Desde Salud informaron que el paciente fue derivado a un instituto especializado que le brinda acceso oportuno a los cuidados médicos imprescindibles para su recuperación. La cobertura incluye la totalidad de los gastos sanatoriales y de tratamiento, asegurando que reciba la mejor atención posible.

Asimismo se informó que el "Gobierno provincial se hace cargo de todos los costos asociados, incluyendo el traslado de acompañantes y/o familiares del paciente. También se garantiza la coordinación de desplazamientos en remises dentro de la Ciudad de Buenos Aires, en caso de ser necesario. Para asegurar un entorno adecuado, los acompañantes cuentan con hospedaje coordinado desde la Casa de La Pampa, donde se les proporciona la provisión diaria de alimentos con cuatro comidas diarias. Además, se cubren los traslados interprovinciales mediante el servicio de combis de la provincia".

Como parte del abordaje integral, "el Gobierno dispuso un equipo de profesionales especializados que brindan acompañamiento y asistencia social tanto al paciente como a sus familiares, garantizando un apoyo continuo durante el proceso de recuperación", indicaron.

Te puede interesar

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

El gobernador confirmó, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, que la Provincia asumirá las obras habitacionales de Santa Rosa, General Pico y Toay. También informó un acuerdo para normalizar el envío de fondos previsionales.