Dengue: El de Quetrequén es un caso "sospechoso" y Salud ya trabaja en el tema
Tras la consulta con Salud Pública se nos indicó que se trata de un caso por el momento definido como "sospechoso" y que se aguarda el resultado de los análisis efectuados a las muestras para confirmar o descartar un positivo. De todas formas el protocolo indica que ante un caso sospechoso ya se comienza con el control en las 9 cuadras linderas alrededor de la vivienda del paciente, el cual se mantiene aislado para prevenir posibles contagios de confirmarse la infección con dengue.
QUETREQUÉN | Desde Salud Pública de la provincia se informó que el supuesto caso de dengue que es evaluado en esa localidad por ahora es considerado "sospechoso" y que se están analizando las muestras para poder confirmarlo o descartarlo, lo cual sucederá en las próximas horas.
Ante tal situación igualmente el protocolo determina que ante un "sospechoso" se debe hacer un control preventivo en las 9 manzanas linderas que rodean al domicilio del presunto infectado. Además se intensificará la campaña de descacharrización y eliminación de todo receptáculo donde podrían proliferar los mosquitos Aedes Aegypti (vector de la enfermedad).
Se indicó además que se trabaja con el municipio de manera conjunta para realizar fumigaciones en toda la zona a los efectos de reducir la población de mosquitos.
Al mismo tiempo se recomienda estar alertas a casos de sintomatología con fiebre, lo cual podría estar alertando sobre un posible contagio.
El paciente
Por el momento el paciente se encuentra en buen estado de salud, con sintomatología coincidente con la enfermedad por lo cual se encuentra aislado, para que en caso de confirmarse su positividad, no provoque contagios.
Prevención del Dengue
La directora provincial de Epidemiología, Ana Bertone, destacó la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad, como la medida clave para prevenir su propagación.
💡 ¿Cómo podemos prevenir?
✅ Eliminemos todos los objetos que puedan acumular agua en nuestras casas y alrededores.
✅ Use repelente y renuévelo según indicaciones.
✅ Coloque mosquiteros en puertas y ventanas.
✅ Si presenta síntomas como fiebre, dolores musculares, sarpullido o vómitos, consulte inmediatamente al médico.
💬 ¡La prevención es tarea de todos!
Te puede interesar
Estudiantes de Parera participan en una Expo Ciencias internacional en Entre Ríos
Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias "Generación" del Colegio Secundario República del Perú de Parera viajó a la localidad de Cerrito, Entre Ríos, para ser parte de la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU), un evento de nivel internacional que reúne a jóvenes de todo el país en torno a la investigación y la innovación.
La Cooperativa Eléctrica Realicó convoca a las Asambleas Primarias de Distrito 2025
La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Realicó Limitada convocó a sus asociados y asociadas a participar de las Asambleas Primarias de Distrito 2025, que se llevarán a cabo el próximo 20 de septiembre.
General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses
El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.
Autobomba de bomberos sufrió un incidente en plena emergencia: un camionero de Huinca Renancó estuvo involucrado
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Tormenta en General Pinto: un galpón se derrumbó sobre un auto en Germania
Las intensas lluvias y ráfagas provocaron la caída de una precaria construcción que funcionaba como garaje. El vehículo sufrió daños, aunque no se registraron personas heridas.