Regionales Por: InfoTec 4.004 de abril de 2025

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

FALUCHO | El evento contó con la presencia la ministra de de Educación de la provincia, Marcela Feuerschvenger, Daiana Schapert Berpof, subsecretaria de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa, la directora general de Educación Primaria, "Mari" Godoy; directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán y diversos funcionarios del área.

La subsecretaria de Educación Técnica, Schapert Berpof en diálogo con Infotec 4.0 destacó la gran convocatoria local: “Tenemos 24 inscriptos, un número que superó nuestras expectativas, incluso comparado con localidades más grandes”, aseguró.

La ministra Marcela Feuerschvenger junto a Oscar Canonero, presidente de la Comisión de Fomento 

Una propuesta inclusiva y con salida laboral
La capacitación está dirigida a personas sin requisitos previos, por lo que admite la participación de jóvenes y adultos. “Las dinámicas que se dan entre adolescentes y personas mayores son sumamente enriquecedoras, se genera un intercambio de saberes que fortalece el grupo”, explicó Schapert Berpof.

La formación tiene una duración de 96 horas y se desarrollará hasta junio, con clases tres veces por semana. Incluye contenidos básicos como Word y Excel, pero también propone una introducción al diseño web y al uso de herramientas digitales actuales.

Tecnología al servicio del desarrollo local
El aula de Falucho forma parte de un sistema provincial de seis Aulas Talleres Móviles, que recorren distintas localidades llevando formaciones en áreas como soldadura, mantenimiento edilicio, climatización, gastronomía e informática.

“Apuntamos a llegar a los lugares donde no hay centros de formación profesional, sobre todo porque son oficios con rápida salida laboral”, remarcó Schapert Berpof, quien además adelantó que la nueva incorporación de una impresora 3D permitirá ampliar aún más la propuesta formativa en informática.

Falucho, ejemplo de compromiso comunitario
Desde el Ministerio subrayaron el acompañamiento de las comisiones de fomento, fundamentales para el funcionamiento de estos dispositivos educativos itinerantes. En Falucho, el compromiso fue total: “Dos integrantes de la Comisión colaboraron con la inscripción, la organización y el acompañamiento constante al grupo”, detalló la funcionaria.

Lo que viene: nuevas aperturas en la región
Schapert Berpof adelantó que la semana próxima se pondrá en marcha el Aula Móvil de soldadura en Parera, esto será el día jueves, además de otras aperturas en Rolón, Conhello, Carro Quemado y distintas localidades pampeanas. “Hoy tenemos más de 50 pedidos para recibir aulas móviles, lo que muestra la altísima demanda de formación profesional en toda la provincia”, concluyó.

Te puede interesar

Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”

La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.

Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada

La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.

Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"

La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.

Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados

La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.

Ziliotto firmó convenio para instalar luminarias LED en el barrio Sur de General Pico

La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.

Van Praet se conecta al futuro: comenzó el tendido de fibra óptica domiciliaria

Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.