Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Regionales04 de abril de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aula movil falucho 6 FILE

FALUCHO | El evento contó con la presencia la ministra de de Educación de la provincia, Marcela Feuerschvenger, Daiana Schapert Berpof, subsecretaria de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa, la directora general de Educación Primaria, "Mari" Godoy; directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán y diversos funcionarios del área.

La subsecretaria de Educación Técnica, Schapert Berpof en diálogo con Infotec 4.0 destacó la gran convocatoria local: “Tenemos 24 inscriptos, un número que superó nuestras expectativas, incluso comparado con localidades más grandes”, aseguró.

aula movil falucho 2 FILE

La ministra Marcela Feuerschvenger junto a Oscar Canonero, presidente de la Comisión de Fomento 

Una propuesta inclusiva y con salida laboral
La capacitación está dirigida a personas sin requisitos previos, por lo que admite la participación de jóvenes y adultos. “Las dinámicas que se dan entre adolescentes y personas mayores son sumamente enriquecedoras, se genera un intercambio de saberes que fortalece el grupo”, explicó Schapert Berpof.

La formación tiene una duración de 96 horas y se desarrollará hasta junio, con clases tres veces por semana. Incluye contenidos básicos como Word y Excel, pero también propone una introducción al diseño web y al uso de herramientas digitales actuales.

aula movil falucho 3 FILE

Tecnología al servicio del desarrollo local
El aula de Falucho forma parte de un sistema provincial de seis Aulas Talleres Móviles, que recorren distintas localidades llevando formaciones en áreas como soldadura, mantenimiento edilicio, climatización, gastronomía e informática.

“Apuntamos a llegar a los lugares donde no hay centros de formación profesional, sobre todo porque son oficios con rápida salida laboral”, remarcó Schapert Berpof, quien además adelantó que la nueva incorporación de una impresora 3D permitirá ampliar aún más la propuesta formativa en informática.

aula movil falucho 5 FILE

Falucho, ejemplo de compromiso comunitario
Desde el Ministerio subrayaron el acompañamiento de las comisiones de fomento, fundamentales para el funcionamiento de estos dispositivos educativos itinerantes. En Falucho, el compromiso fue total: “Dos integrantes de la Comisión colaboraron con la inscripción, la organización y el acompañamiento constante al grupo”, detalló la funcionaria.

Lo que viene: nuevas aperturas en la región
Schapert Berpof adelantó que la semana próxima se pondrá en marcha el Aula Móvil de soldadura en Parera, esto será el día jueves, además de otras aperturas en Rolón, Conhello, Carro Quemado y distintas localidades pampeanas. “Hoy tenemos más de 50 pedidos para recibir aulas móviles, lo que muestra la altísima demanda de formación profesional en toda la provincia”, concluyó.

Te puede interesar
falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.