Provinciales Por: INFOtec 4.006 de abril de 2025

Robaron mochilas con dinero y documentación: un joven fue demorado tras usar las tarjetas robadas

El hecho ocurrió el viernes por la noche frente a un supermercado de la ciudad de Santa Rosa. El ladrón fue identificado al realizar compras con las tarjetas sustraídas. La Policía recuperó parte de lo robado en su domicilio.

SANTA ROSA | Un joven de 27 años fue demorado por la Policía tras robar dos mochilas que contenían dinero en efectivo, documentación personal y tarjetas bancarias. El hecho ocurrió el viernes a las 21:20 horas frente a un supermercado ubicado en la intersección de las calles Asunción del Paraguay y Joaquín Ferro, en el norte de Santa Rosa.

Según informaron fuentes policiales, la víctima, una mujer que había dejado su auto Hyundai estacionado mientras ingresaba a realizar compras, sufrió el robo de dos mochilas, una campera de jean, otra de cuero, una billetera, documentación personal y $20.000 en efectivo.

Horas después del hecho, a las 23:25, efectivos policiales detectaron que se estaban utilizando las tarjetas sustraídas para realizar compras en un comercio de la calle Raúl B. Díaz al 1400. Al llegar al lugar, observaron a un hombre con antecedentes delictivos que, al notar la presencia de los uniformados, intentó huir, pero fue rápidamente demorado y trasladado a la comisaría.

Durante la requisa, los policías encontraron en poder del sospechoso documentación perteneciente a la damnificada. Más tarde, en un procedimiento realizado en el domicilio del joven, su padre entregó voluntariamente las mochilas y el resto de los elementos robados.

Finalmente, se le inició una causa por hurto, y en la madrugada del sábado fue notificado en libertad.

Te puede interesar

Tras la polémica por el mate, el Ministerio de Seguridad analiza la sanción a un policía

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras difundirse una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en 25 de Mayo. La medida, adoptada por un comisario de la fuerza, generó un fuerte repudio por parte del jefe comunal, quien denunció una “persecución política” y solicitó públicamente la intervención del gobernador Sergio Ziliotto.

Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.

Toay vivió una verdadera fiesta popular con el lanzamiento del Festival FUA

Con una gran convocatoria y propuestas para toda la familia, el Complejo Horacio del Campo fue escenario de la primera edición del Festival FUA, una iniciativa del Gobierno provincial que recorrerá localidades de toda La Pampa con música, cultura e inclusión. La próxima cita será en General Acha.

Ziliotto firmó la reactivación del frigorífico de Eduardo Castex con una inversión superior a los $2.000 millones

La obra busca modernizar y ampliar la Planta de Procesamiento Menor Ciclo II. Tras más de una década paralizada, será un motor productivo clave para el desarrollo ganadero, la creación de empleo y el crecimiento económico regional.

Entró a robar, no logró su objetivo y dejó una zapatilla como prueba

Ocurrió en la madrugada del sábado en 25 de Mayo. El sospechoso quedó registrado por cámaras de seguridad y escapó sin llevarse nada, pero dejó una pista insólita: una de sus zapatillas.

La Pampa reclama $400 mil millones a Nación y advierte: “Este modelo económico nos va a chocar con una pared”

El ministro de Hacienda, Guido Bisterfeld, alertó sobre la crítica situación financiera de la provincia, en medio del reclamo por una deuda multimillonaria con el Gobierno nacional. Celebró el avance del proyecto para coparticipar ATN y combustibles, aunque advirtió que los fondos apenas compensarían pérdidas recientes.