Nacionales Por: INFOtec 4.006/04/2025

Denuncian que el colectivo que volcó en la ruta 51 tenía fallas y no fue reemplazado como estaba previsto

El micro de Vía Tac se dirigía a La Plata cuando volcó en el cruce con la ruta 76. Hay al menos cinco muertos y 25 heridos.

Un colectivo de la empresa Vía Tac, que partió desde Caleta Olivia con destino a La Plata, volcó en la madrugada del domingo en la intersección de las rutas provinciales 51 y 76, dejando un saldo trágico de al menos cinco personas fallecidas y 25 heridos, algunos de ellos con lesiones de gravedad.

El siniestro ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana y el micro transportaba 33 pasajeros más dos choferes. El conductor, Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, resultó ileso

Fatal vuelco de un micro en la ruta 51: cinco muertos y varios heridos en General La Madrid

Las víctimas fatales serían dos hombres y dos mujeres ya identificados, mientras que una quinta persona fallecida permanecía atrapada en el interior del vehículo al cierre de este despacho.

De los heridos, 10 permanecen internados en el Hospital Municipal “Dr. Mariano Etchegaray” de General La Madrid, otros 4 fueron trasladados a Laprida y 2 a Olavarría, debido a la complejidad de sus cuadros.

El colectivo había partido desde Caleta Olivia, realizando paradas en Bahía Blanca y Coronel Pringles, y debía llegar a La Plata.

La Opinión Austral denunció que la unidad siniestrada presentaba fallas: debía ser reemplazada por otra de mayor confort, pero eso nunca se concretó. Uno de los pasajeros que subió en Caleta Olivia debía viajar en coche cama, pero el colectivo que se envió era simple.

El operativo de rescate fue coordinado por Bomberos Voluntarios de General La Madrid, ambulancias y personal de salud, con la colaboración de la Policía Vial y la Ayudantía Fiscal de La Madrid, a cargo de la fiscal Colantonio.

La investigación fue caratulada como homicidio culposo (cinco hechos) y lesiones culposas, y continúa en marcha para determinar las causas del vuelco. Testigos indicaron que, aunque era de noche, las condiciones climáticas eran favorables.

Te puede interesar

Profunda reforma en el sistema de licencias aeronáuticas: el Gobierno desregula y simplifica la formación de pilotos

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció la entrada en vigencia de la Resolución 651/25, firmada por el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, que introduce un cambio histórico en la normativa aerocomercial argentina.

Kroneberger: “El veto a la Ley de ATN constituye un claro avasallamiento a las provincias”

En una sesión del Senado de la Nación realizada hoy, la Cámara Alta rechazó por amplia mayoría el veto del presidente Javier Milei a la ley que establece la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para las provincias. La votación concluyó con 59 votos a favor del rechazo, 9 en contra y 3 abstenciones.

El Senado rechazó el veto de Milei a la coparticipación de los ATN con más votos que en la media sanción de julio

El Senado de la Nación asestó este jueves un nuevo golpe político al presidente Javier Milei al insistir con la ley que establece la coparticipación automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Con 59 votos afirmativos, 9 negativos y 3 abstenciones, la Cámara alta no solo rechazó el veto presidencial sino que además lo hizo con una mayoría aún más amplia que la registrada en la media sanción del pasado 10 de julio, cuando el proyecto había reunido 56 votos.

Milei se reunió con empresarios del sector petrolero con la mira en Vaca Muerta

Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.

Adorni: ”Es un horror lo que han votado en el día de ayer”

El vocero presidencial señaló que para sostener el Financiamiento Universitario de 1.9 billones de pesos “habría que despedir 66.550” empleados públicos.

La oposición inflige una dura derrota a Milei: Diputados revocan vetos de Emergencia en el Garrahan y Financiamiento Universitario

En una sesión histórica cargada de tensión, la Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.