Fatal vuelco de un micro en la ruta 51: cinco muertos y varios heridos en General La Madrid

El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.

Nacionales06/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
TAC

Cinco personas murieron y varias resultaron heridas este domingo a la mañana tras el despiste y vuelco de un colectivo en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en cercanías a la localidad bonaerense de General La Madrid.

El hecho ocurrió cuando un ómnibus Marcopolo, patente AD588LI, de la empresa Vía Tac, que transportaba 33 pasajeros en el trayecto Bahía Blanca–La Plata, volcó por causas que se investigan. El vehículo era conducido por Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años y oriundo de Tres de Febrero, quien resultó ileso.

El parte oficial indicó que el micro quedó detenido sobre la banquina derecha y que el tránsito en la zona se encuentra asistido por banquina. En el lugar trabajaron efectivos policiales, Bomberos Voluntarios y personal de salud, quienes asistieron a las víctimas y trasladaron a los heridos al hospital local.

Entre los fallecidos se contabilizaron dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, aún no identificados oficialmente. La causa fue caratulada como homicidio culposo (cuatro hechos) y lesiones culposas, con intervención de la Ayudantía Fiscal de La Madrid, a cargo de la doctora Colantonio.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.