Economía Por: INFOtec 4.008/04/2025

El mercado argentino rebota casi 5% en la apertura

También suben ADRs y bonos y cae el Riesgo País.

El índice MERVAL de la bolsa de Buenos Aires sube 4,7% en el inicio de las operaciones de este martes, en línea con la recuperación del resto de las plazas internacionales.

Una tendencia similar observan los ADRs que cotizan en Nueva York, con saltos de hasta 7,9% como el caso de las acciones de los bancos Superville y Macro.

Los bonos de la deuda pública también mejoran su cotización y el Riesgo País se aleja de los 1.000 puntos y se ubica en 954 unidades.

El dólar “blue” cede a $ 1.335, mientras que el MEP baja a $ 1.357 y el Contado con Liquidación a $ 1.348.

En Estados Unidos el Dow Jones avanza 3,65%, el Nadaq 4,28% y el S&P 3,8%.

Te puede interesar

Luis Caputo tendrá esta semana otra pulseada con los bancos en una coyuntura "especial"

Vencen casi $14 billones y el gobierno necesita renovarlos para que no vayan a presionar la cotización del dólar. Volvería a pagar una tasa alta.

Tras cuatro meses de suba, se frenó la venta de combustibles y cayó 1,16% en julio

Un informe privado reveló que, si bien cayeron las naftas comunes, los productos premium crecieron hasta un 12%. YPF y DAPSA fueron las únicas que subieron.

Las tasas de interés se dispararon y el descubierto de cuenta corriente es de 80%: cómo evitar pagarlo

El costo de girar en descubierto saltó de 35% a 80% y el de descontar cheques a 77%. Las empresas evitan a los bancos y se financian con proveedores.

Encuesta: 8 de cada 10 argentinos cambiaron sus hábitos de consumo por la crisis económica

Un sondeo de Management & Fit revela que el 46% no llega a fin de mes. Fuerte rechazo a los vetos a jubilaciones y a la emergencia por discapacidad.

Este finde largo debutarían las heladeras y cocinas en portaequipajes en la vuelta desde Chile

La aplicación de la carga fiscal a la línea blanca reduce la diferencia de precios entre ambos países y, según el electrodoméstico, puede convenir traerlo o no.

La advertencia de Lacunza al Gobierno: “No todo marcha acorde al plan”

El exministro económico utilizó el slogan de la administración libertaria para lanzar críticas hacia su gestión económica.