Policiales Por: InfoTec 4.009/04/2025

Córdoba: Suspendieron al conductor de aplicación atropelló a un policía

Un violento episodio vial tuvo lugar este martes en la ciudad de Córdoba, cuando un conductor de una aplicación de transporte embistió y arrastró varios metros a un agente de la Policía que intentaba detenerlo en un control vehicular. El hecho, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, generó una rápida intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que solicitó la suspensión de la licencia del conductor.

CÓRDOBA | Según informaron fuentes oficiales, el hombre, de 38 años y con registro de conducir radicado en la capital cordobesa, intentó eludir el procedimiento policial acelerando su vehículo mientras el efectivo se encontraba frente al rodado. Producto de la maniobra, el agente fue arrastrado varios metros antes de caer al asfalto, sufriendo lesiones.

En el interior del vehículo viajaban pasajeros, entre ellos una niña de 4 años, lo que agrava aún más la conducta temeraria del conductor. Desde la ANSV se destacó la peligrosidad de este tipo de acciones, señalando que “no solo ponen en riesgo la vida de quienes están en la vía pública, sino también la de los ocupantes del vehículo”.

Ante lo sucedido, el organismo solicitó a las autoridades locales que el conductor sea citado para someterse a los exámenes psicofísicos correspondientes, a fin de evaluar su aptitud para continuar al volante. Además, se iniciaron las gestiones para la suspensión preventiva de su licencia.

Conductor de Uber se resistió a un control y arrastró a un policía en el capot

Este caso se enmarca en el nuevo Decreto 196/25, que introdujo modificaciones al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), estableciendo, entre otras medidas, que quienes acumulen cinco o más infracciones graves deberán rendir nuevamente los exámenes teóricos y prácticos al momento de renovar su permiso.

La ANSV reiteró su compromiso de actuar con firmeza frente a conductas violentas y peligrosas al volante, con el objetivo de fomentar un tránsito más seguro para todos.

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 8: un camionero murió calcinado al chocar e incendiarse su vehículo cerca de Reducción

Un trágico accidente de tránsito se registró en la mañana de este jueves sobre la Ruta Nacional 8, en el kilómetro 571, en el tramo que conecta Paso del Durazno con la localidad de Reducción. Un camionero perdió la vida luego de que el vehículo que conducía impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada y posteriormente se incendiara.

Milagro: "Volvió a nacer" tras incrustarse con su auto debajo de un colectivo

Un impresionante accidente de tránsito sacudió la localidad de Libertad en el Gran Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre, cuando un Chevrolet Celta terminó incrustado debajo de un colectivo de la empresa T.U.M. en la intersección de Ruta 1003 y Rivarola. El violento impacto generó gran alarma entre los vecinos y un importante operativo de emergencia en la zona.

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".