"Ataque a la República": el Gobierno difundió un video contra el paro general de la CGT
BUENOS AIRES | El video exhibido en pantallas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) incluye una placa con la frase: “La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar”. Además, insta a denunciar situaciones de presión gremial llamando al 134: “Si te extorsionan o te obligan a parar, denunciá al 134”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió el video a través de sus redes sociales acompañado de su característico cierre: “Fin”. La pieza se alinea con la postura crítica del Gobierno de Javier Milei frente al sindicalismo, en un contexto de creciente tensión con el movimiento obrero organizado.
En paralelo, la CGT emitió un extenso comunicado en el que denunció que “el costo del ajuste recayó sobre los trabajadores activos y pasivos”, al tiempo que acusó al Ejecutivo de “insensibilidad frente a los problemas de la gente”. La central obrera reclama paritarias libres, un aumento de emergencia para jubilados, el cese de la represión a la protesta social y el rechazo a las privatizaciones de empresas estatales como Aerolíneas Argentinas y el Banco Nación.
El paro de este jueves afecta servicios clave como trenes, subtes y premetro, así como también al transporte marítimo, fluvial, portuario y aéreo. Sin embargo, los colectivos circulan con normalidad en el AMBA debido a que la UTA no adhirió a la medida, lo que genera un impacto dispar en la actividad diaria.