GESTIONAN LA LLEGADA DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS PAMPEANOS "MAMUU" A REALICÓ.
El Presidente del Centro de Industria y Comercio de Realicó Jorge Barrozo, acompañado de la Lic. Juliana Vilchez, también integrante de esta entidad, dialogaron de manera exclusiva con Infotec 4.0 sobre las gestiones que se llevan adelante ante el Gobierno Provincial para que los productos lácteos "Mamuu" lleguen a las góndolas de los supermercados realiquenses
Los productos lácteos Mamuu, se elaboran en la fábrica -escuela del Ceret en General Pico y de acuerdo a lo manifestado desde el Ministerio de la producción permiten fijar un “precio de referencia en productos de primera necesidad en la mesa de los pampeanos”. Los productos que se ofrecen son Leche entera al 3% de materia grasa y fortificada con vitaminas A y D, ultra pasteurizada y homogeneizada en sachet con una vida útil de 17 días manteniendo cadena de frío, leche parcialmente descremada con un tenor graso de 1,5% y fortificada con vitaminas A y D y también ultra pasteurizada y homogeneizada, leche chocolatada, una línea de yogurt bebible, de un litro, sabores vainilla y también frutilla y un dulce de leche muy artesanal y sin ningún tipo de aditivo ni agregados en envases de 1 y 1/2 kilo, y una crema totalmente pura y natural en envases de 400 grs.
El presidente de la entidad mercantil realiquense manifestó: "La gestión de los lácteos se inició gracias a una consulta que se hizo desde Infotec por la necesidad del consumidor de contar con esos productos con precios muy bajos, a partir de allí iniciamos las averiguaciones en General Pico y hoy podemos decir que ya están disponibles para que llegue al comercio de nuestra localidad. Hablamos con los titulares de algunos comercios y estuvieron de acuerdo con la llegada de estos lácteos y en estos días junto al recibo de socios todos los asociados recibirán un informe para que estén al tanto de la gestión y como podrán hacer para adquirirlo y venderlo aquí. El producto sale de la planta de General Pico en sachet por que es mas económico, estamos hablando de que la leche tiene un costo en planta de $18 con productos que permiten una ganancia de entre el 20% y 25%, osea que puede llegar a la góndola un litro de leche a $22 aproximadamente. Se ofrece la leche, yogur de vainilla y frutilla, el dulce de leche y la leche chocolatada".-
Por su parte la Lic Juliana Vilchez indicó que "La planta está en el CERET ubicado en el Parque Industrial de General Pico y comenzó a operar recién a fin de diciembre por eso comenzaron a hacer las distribuciones a Santa Rosa y Pico que son los lugares con mayor cantidad de gente para ver que aceptación tienen los productos, después cada localidad tiene que llegar a CERET y pedir el producto. Todo sale en sachet o en tarros plásticos como el dulce de leche "
Barrozo manifestó que aquellos comercios interesados en vender los productos puede acercarse al Centro donde se le brindará un número de teléfono del responsable de la planta que les explicará cómo es el proceso de adquisición y la forma de pago. Es importante que quede claro que los lácteos llegarán a Realicó con un costo para el comercio pero un tope de ganancia que no supere el costo que tiene que tener en la góndola al momento que la gente lo vaya a adquirir. El flete va a estar incluido y desde el CERET requieren que aquel transporte con sistema de traslado en frío que recorra esta zona se los informen a ellos para que sean contratados y desde allí se hagan cargo de ese gasto de modo que el producto llegue con el precio neto para el comerciante y a partir de allí que se sume el 20% a 25% de ganancia que no va a superar los valores para el consumidor final que están estipulados desde el Ministerio de la producción y que son muy inferiores a los productos comerciales que habitualmente se ofrecen. "Vendría a ser el precio cuidado pampeano, a eso está destinado y por eso ya tiene los márgenes de ganancia, de costos y el transporte incluído para que el comerciante no recargue por ese ítem. Son estrictos en ese sentido, si un consumidor se queja por que pagaron el producto más caro de los que tiene que estar en la góndola automáticamente le suspenden la venta" concluyó.-
Te puede interesar
Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación
El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.
Más de 140 vehículos y 300 personas participaron del Primer Encuentro de Rodanteros en Realicó
Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.
“Ver para ser Libres”: el programa nacional que entrega anteojos en el acto, llegó a Realicó
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
El Mamógrafo Móvil brinda atención en Realicó para la prevención del cáncer de mama
En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.