GESTIONAN LA LLEGADA DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS PAMPEANOS "MAMUU" A REALICÓ.

El Presidente del Centro de Industria y Comercio de Realicó Jorge Barrozo, acompañado de la Lic. Juliana Vilchez, también integrante de esta entidad, dialogaron de manera exclusiva con Infotec 4.0 sobre las gestiones que se llevan adelante ante el Gobierno Provincial para que los productos lácteos "Mamuu" lleguen a las góndolas de los supermercados realiquenses

Locales 31 de enero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BARROSO VILCHEZ

Los productos lácteos Mamuu, se elaboran en la fábrica -escuela del Ceret en General Pico y de acuerdo a lo manifestado desde el Ministerio de la producción permiten fijar un “precio de referencia en productos de primera necesidad en la mesa de los pampeanos”.  Los productos que se ofrecen son Leche entera al 3% de materia grasa y fortificada con vitaminas A y D, ultra pasteurizada y homogeneizada en sachet con una vida útil de 17 días manteniendo cadena de frío, leche parcialmente descremada con un tenor graso de 1,5% y fortificada con vitaminas A y D y también ultra pasteurizada y homogeneizada, leche chocolatada, una línea de yogurt bebible, de un litro, sabores vainilla y también frutilla y un dulce de leche muy artesanal y sin ningún tipo de aditivo ni agregados en envases de 1 y 1/2 kilo, y una crema totalmente pura y natural en envases de 400 grs.

El presidente de la entidad mercantil realiquense manifestó: "La gestión de los lácteos se inició gracias a una consulta que se hizo desde Infotec  por la necesidad del consumidor de contar con esos productos con precios muy bajos, a partir de allí iniciamos las averiguaciones en General Pico y hoy podemos decir que  ya están disponibles para que llegue al comercio de nuestra localidad. Hablamos con los titulares de algunos comercios y estuvieron de acuerdo con la llegada de estos lácteos y en estos días junto al recibo de socios todos los asociados recibirán un informe para que estén al tanto de la gestión y como podrán hacer para adquirirlo y venderlo aquí. El producto sale de la planta de General Pico en sachet por que es mas económico, estamos hablando de que la leche tiene un costo en planta de $18  con productos que permiten una ganancia de entre el 20% y 25%, osea que puede llegar a la góndola un litro de leche a $22 aproximadamente. Se ofrece la leche, yogur de vainilla y frutilla,  el dulce de leche y la leche chocolatada".-

leche Mamuu
Por su parte la Lic Juliana Vilchez indicó que "La planta está en el CERET  ubicado en el Parque Industrial de General Pico y comenzó a operar recién a fin de diciembre por eso comenzaron a hacer las distribuciones a Santa Rosa y Pico que son los lugares con mayor cantidad de gente para ver que aceptación tienen los productos, después cada localidad tiene que llegar a CERET y pedir el producto. Todo sale en sachet o en tarros plásticos como el dulce de leche "

PLANTEA LACTEA MAMUU
Barrozo manifestó que aquellos comercios interesados en vender los productos puede acercarse al Centro donde se le brindará un número de teléfono del responsable de la planta que les explicará cómo es el proceso de adquisición y la forma de pago. Es importante que quede claro que los lácteos llegarán a Realicó con un costo para el comercio pero un tope de ganancia que no supere el costo que tiene que tener en la góndola al momento que la gente lo vaya a adquirir. El flete va a estar incluido y desde el CERET requieren que aquel transporte con sistema de traslado en frío que recorra esta zona  se los informen a ellos para que sean contratados y desde allí se hagan cargo de ese gasto de modo que el producto llegue con el precio neto para el comerciante y a partir de allí que se sume el 20%  a 25% de ganancia que no va a superar los valores para el consumidor final que están estipulados desde el Ministerio de la producción y que son muy inferiores a los productos comerciales que habitualmente se ofrecen. "Vendría a ser el precio cuidado pampeano, a eso está destinado y por eso ya tiene los márgenes de ganancia, de costos y el transporte incluído para que el comerciante no recargue por ese ítem. Son estrictos en ese sentido, si un consumidor se queja por que pagaron el producto más caro de los que tiene que estar en la góndola automáticamente le suspenden la venta"  concluyó.-

DULCE DE LECHE MAMUU

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

Lo más visto