#LECHE

EL GOBIERNO Y EL BLP LANZARON CRÉDITOS PARA QUE LOS TAMBOS PAMPEANOS COMPREN MÁS VACAS

El Gobierno provincial y el Banco de La Pampa lanzaron este jueves dos nuevas línea de créditos con tasas bonificadas para los productores tamberos: por un lado, para la compra y retención de vacas y, por otro lado, para la adquisición de equipamiento. Ofrecerán, por ejemplo, créditos de hasta 35 mil pesos por vaca, con tasas más bajas que las del mercado. La intención es aumentar en 1500 el stock de vacas en ordeñe, sumar más tambos e incrementar la producción.
Agropecuarias 06 de junio de 2019 Por InfoTec 4.0

SUBIÓ LA LECHE MAMUU: EL LITRO SE VENDE A 33 PESOS

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, confirmó que la leche Mamuu subió a 33 pesos y explicó que el incremento tiene que ver con el aumento de la materia prima. Desde el inicio de la producción, el litro de leche subió de 19,5 pesos a 22 pesos, en góndola. Ahora, se vende a 33 pesos.
Provinciales 25 de abril de 2019 Por InfoTec 4.0

CADA VEZ SE VENDE MÁS “LECHE” QUE NO ES LECHE (¿PUBLICIDAD ENGAÑOSA O JUGAR AL FILO DE LO LEGAL?)

"Alimento lácteo… con el 1% de materia grasa". Eso se lee -bien pero bien chiquito- en los envases de estos productos que tienen casi la mitad del valor proteico y el doble de grasas saturadas que un yogur o leche. Una situación similar se da con algunos quesos. Desde el Centro de Almaceneros dicen que del total de consumo de leche, alrededor del 8% se corresponde a estos productos, que en su packaging simulan ser lo que no son, a un precio entre 30% y 60% menor que el valor de los productos reales. Ven con preocupación que no se advierte a consumidores sobre las calidades nutritivas de estos productos. En países vecinos ya hubo multas millonarias en casos similares por publicidad engañosa.
Nacionales 12 de abril de 2019 Por InfoTec 4.0

GESTIONAN LA LLEGADA DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS PAMPEANOS "MAMUU" A REALICÓ.

El Presidente del Centro de Industria y Comercio de Realicó Jorge Barrozo, acompañado de la Lic. Juliana Vilchez, también integrante de esta entidad, dialogaron de manera exclusiva con Infotec 4.0 sobre las gestiones que se llevan adelante ante el Gobierno Provincial para que los productos lácteos "Mamuu" lleguen a las góndolas de los supermercados realiquenses
Locales 31 de enero de 2019 Por InfoTec 4.0

POR DEMANDA, LECHE MAMUU AUMENTA 80% LA PRODUCCIÓN.

El ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo, dijo que la planta láctea piquense que elabora los productos Mamuu y que funciona dentro del predio del Ceret, llegaría casi a duplicar su producción la próxima semana, y a triplicarla en el inicio del ciclo lectivo.
Provinciales 24 de enero de 2019 Por InfoTec 4.0