Tragedia en el Caribe: un pampeano murió ahogado en una playa de Costa Rica

Abel Modesti, extrabajador bancario y actual empresario gastronómico de Toay, perdió la vida tras ser arrastrado por una corriente en Playa Negra, en el Caribe sur costarricense. Fue durante un viaje turístico por Semana Santa.

COSTA RICA | Un trágico episodio enluta a la comunidad pampeana. Abel Modesti, un hombre de 55 años oriundo de Santa Rosa y actualmente radicado en Toay, murió ahogado mientras disfrutaba de unas vacaciones en Costa Rica. El lamentable suceso ocurrió el pasado Viernes Santo en horas de la tarde, en Playa Negra, una de las más conocidas del Caribe sur del país centroamericano.

Modesti fue sorprendido por una fuerte corriente cuando se encontraba nadando en la zona de Puerto Viejo de Limón. Se trata de un área de gran atractivo turístico, aunque también con antecedentes de corrientes peligrosas.

Los primeros reportes indican que fue arrastrado mar adentro y que, tras ser divisado, algunos lugareños lograron rescatarlo y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la arena. A pesar de los esfuerzos, cuando llegó la Cruz Roja de Costa Rica a las 16:35, ya no tenía signos vitales y se confirmó su fallecimiento en el lugar.

Modesti había trabajado durante muchos años en el sector bancario del Pampa, principalmente en sucursales de Santa Rosa. En los últimos años, se había alejado de la actividad financiera y estaba vinculado a la gastronomía en Toay, donde también era muy conocido por su participación en la comunidad local.

La noticia generó gran conmoción entre familiares, amistades y excompañeros de trabajo, quienes lo recuerdan como una persona amable, comprometida y activa.

De acuerdo a datos oficiales, en lo que va del 2025 ya son 45 las personas que han fallecido ahogadas en distintos balnearios de Costa Rica, un país que, si bien es uno de los destinos turísticos más elegidos de Centroamérica, también presenta riesgos costeros, especialmente en playas sin guardavidas o con escasa señalización de corrientes.

Te puede interesar

Falleció el joven policía herido de un disparo en la cabeza: su familia decidió donar sus órganos

Profunda consternación y dolor en la comunidad de Villa Dolores por el fallecimiento del joven policía Antonio “Tony” Romero, de tan solo 25 años, quien se encontraba internado en grave estado desde hacía más de 24 horas tras recibir un disparo accidental en la cabeza mientras manipulaba un arma de fuego.

Villa dolores: Un policía permanece en terapia intensiva con un disparo en la cabeza

El efectivo, oriundo de Villa Dolores, se encuentra en estado crítico con un grave traumatismo de cráneo. Se desconocen las circunstancias del hecho y se investiga cómo ocurrió el disparo. Su familia pide cadena de oración.

Intendente Alvear: esclarecen un hurto en la sede del Club Ferrocarril Oeste y detienen al autor

El hecho ocurrió durante la madrugada y fue resuelto en pocas horas gracias al profesional trabajo policial, luego del análisis de las cámaras de seguridad. El detenido quedó con prisión preventiva. La impronta del Comisario Cristian Castro ya es resaltada por los vecinos, quienes destacan su trabajo al frente de la dependencia policial.

Vuelco de camión en Ruta 7: el conductor salió por sus propios medios y se negó al traslado

El accidente ocurrió esta tarde a la altura del kilómetro 586, cerca de Vicuña Mackenna. Bomberos trabajaron en el lugar y fue necesario cortar el suministro eléctrico por seguridad.

Se llevaron hasta los chorizos de la cantina de un club en Moldes

Dos jóvenes de 19 y 25 años fueron detenidos en la madrugada tras sustraer mercadería de un club de fútbol. Tenían desde pan hasta cajas de vino, y se trasladaban en moto.

Grave accidente en Ruta 102: un niño fue derivado de urgencia a Santa Rosa y otro permanece internado

El siniestro se produjo cuando una familia de Victorica que regresaba de una fiesta perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol. Hay dos menores con lesiones graves, uno fue trasladado al Hospital René Favaloro.