ANSES: aumentan los haberes en mayo 2025 para jubilados y pensionados
El organismo estableció que el haber mínimo garantizado ascenderá a 296.481,74 pesos, mientras que el haber máximo se fijó en 1.995.041,47 pesos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó hoy los nuevos valores de los haberes mínimos y máximos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), así como los importes de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que regirán a partir de mayo de 2025 con una actualización del 3,73%.
Mediante la Resolución 211/2025, el organismo estableció que el haber mínimo garantizado ascenderá a 296.481,74 pesos, mientras que el haber máximo se fijó en 1.995.041,47 pesos.
Asimismo, la base imponible mínima será de 99.855 pesos y la máxima alcanzará los 3.245.240,49 pesos. Por otra parte, el valor de la Prestación Básica Universal se ubicará en 135.626,86 pesos y el de la PUAM será de 237.185,39 pesos.
La actualización de los montos se realiza en base a las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, conforme lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia 274/24, que estableció una fórmula de movilidad mensual para las prestaciones previsionales.
Además, se dispuso que las remuneraciones de los trabajadores que cesen en su actividad a partir del 30 de abril de 2025, o soliciten su beneficio a partir del 1 de mayo, serán actualizadas conforme a los índices fijados por la Subsecretaría de Seguridad Social.
La resolución lleva la firma del Director Ejecutivo de la ANSES, Fernando Omar Bearzi.
Te puede interesar
Diputados dio media sanción al Presupuesto 2026 tras una maratónica sesión y fuertes acusaciones por los recortes
Después de más de diez horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó pasada la medianoche el proyecto de Presupuesto Nacional 2026 impulsado por el oficialismo. La votación en general concluyó con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, dejando el texto listo para ser girado al Senado.
Industria nacional en vuelo: el IA-100B consolida el regreso argentino a la fabricación aeronáutica
La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) dio un paso clave para la industria aeronáutica nacional al confirmar el avance del proceso de certificación del IA-100B, una aeronave de entrenamiento concebida para la Fuerza Aérea Argentina y producida íntegramente en el país. El prototipo ya superó las primeras 20 horas de ensayos en vuelo, etapa que permitió validar su desempeño general y ubicó nuevamente a FAdeA como un actor relevante dentro del escenario regional.
Messi llegó a la Argentina para pasar las fiestas con su familia
El capitán del equipo nacional arribó este miércoles por la mañana a Rosario en un vuelo privado.
Vendían termos que eran imitaciones de una famosa marca y fueron detenidos
Los artículos ingresaron al territorio nacional de manera ilegal y eran provenientes de Brasil.
El Gobierno Nacional simplifica las importaciones eliminando controles duplicados
Los controles se concentrarán en certificaciones internacionales de países de “alta vigilancia”.
Hallaron una boa constrictora en pleno centro de Córdoba y fue rescatada por la Patrulla Ambiental
El reptil, de más de un metro y medio de largo, apareció en inmediaciones del edificio de La Voz del Interior. Fue asegurado sin incidentes y trasladado al Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad.