
ANSES: aumentan los haberes en mayo 2025 para jubilados y pensionados
El organismo estableció que el haber mínimo garantizado ascenderá a 296.481,74 pesos, mientras que el haber máximo se fijó en 1.995.041,47 pesos.
El organismo estableció que el haber mínimo garantizado ascenderá a 296.481,74 pesos, mientras que el haber máximo se fijó en 1.995.041,47 pesos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empezará a pagar los juicios de los jubilados que tengan sentencia firme por reajustes de haberes y se fijó un plazo para pagar los ajustes retroactivos que se hayan acumulado desde el momento del reclamo.
El organismo dispuso una suba del 11% en los montos a falta de la confirmación de un bono.
La actualización estará basada en el Índice de Precios al Consumidor. En abril habrá un extra del 12,5%. El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de Precios al Consumidor.
La ANSES informa que hoy continúan los pagos de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal y por Maternidad que tienen incluido el aumento del 20,87 por ciento por la Ley de Movilidad.
El Gobierno de La Pampa informa que el día miércoles 31 de marzo se encontrarán acreditados los salarios del mismo mes, a los empleados públicos provinciales.
El Servicio de Previsión Social (SPS), dependiente del Instituto de Seguridad Social (ISS), comunicó que se reprogramó, únicamente por el mes de mayo del corriente año, el pago de los haberes a sus beneficiarios.
La empresa no fue beneficiada con la ayuda del gobierno. Uno de los motivos es porque sigue generando ingresos mediante la modalidad de apuestas virtual. La maquinita nunca para.
Este viernes, con el aumento del 13,5%, depositan a los estatales Desde Contaduría General de la Provincia informaron que este viernes 31 estarán acreditados, en las respectivas cajas de ahorro, los haberes correspondientes al mes de enero. Incluyen un aumento del 13,5 % por aplicación de la cláusula gatillo dispuesta en el acuerdo paritario generado entre el Ejecutivo Provincial y los gremios intervinientes.
Se encontrarán acreditados el jueves 31 de octubre con un 5,4 % de aumento por activación de la cláusula gatillo.
A partir de mañana los empleados públicos percibirán el cobro de los haberes complementarios. Contaduría General de la Provincia informa que el día 13 de junio de 2019 estarán acreditados en las respectivas cajas de ahorro, los haberes correspondientes a la liquidación complementaria del mes de mayo de 2019.
Desde Contaduría General de la Provincia se informó que mañana estarán acreditados, en las respectivas cajas de ahorro, los haberes correspondientes a la liquidación general de marzo de 2019. Incluyen un aumento del 10% retroactivo al mes de febrero, según lo acordado por las distintas paritarias generales y establecido por el Decreto Nº616/19
Desde Contaduría General de la Provincia se informó que el próximo lunes estarán acreditados, en las respectivas cajas de ahorro, los haberes correspondientes a la Liquidación Complementaria de diciembre y la primera cuota de la Asignación Especial “Estímulo Diciembre”, establecida en Decreto N°4822/18.
Desde Contaduría General de la Provincia se informó que el 31 de mayo estarán acreditados, en las respectivas cajas de ahorro, los haberes correspondientes a la liquidación general del mes de mayo de 2018, los cuales incluyen el aumento retroactivo al 1 de mayo de 2018, dispuesto según Decreto N° 469/18.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
La víctima, de aproximadamente 30 años, iba como acompañante en una motocicleta que colisionó contra un camión en una esquina de la localidad. Fue trasladada de urgencia al Hospital Centeno, donde falleció por la gravedad de las heridas.
Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.