Policiales Por: INFOtec 4.028/04/2025

Grave accidente en la Ruta 151: volcó un camión que transportaba arena para Vaca Muerta

Un camión volcó en un tramo crítico de la Ruta Nacional 151, afectado por el mal estado de la calzada. El conductor sufrió traumatismos y fue trasladado al hospital de 25 de Mayo.

Un camión que transportaba arena destinada a los yacimientos de Vaca Muerta volcó este domingo en la Ruta Nacional 151, en un tramo que presenta severos daños en su estructura. El siniestro se registró en el kilómetro 103, a la altura del Yacimiento Medanito, según informó Radio 7 de 25 de Mayo.

El conductor del vehículo sufrió diversos traumatismos y fue trasladado al hospital de 25 de Mayo para su atención médica. El accidente tuvo lugar en una de las zonas más peligrosas de la ruta, caracterizada por profundas ondulaciones y baches provocados por el tránsito constante de camiones pesados vinculados a la actividad petrolera.

En esta área crítica, los vehículos a menudo deben desplazarse por la banquina para evitar los daños en la calzada, aumentando considerablemente el riesgo de accidentes. Tanto la Ruta Nacional 151 como la Ruta Nacional 35 registran numerosos siniestros cada año, varios de ellos con consecuencias fatales.

Más de 200 camiones circulan diariamente por estas rutas, transportando arenas especiales desde Ibicuy, en Entre Ríos, hasta Añelo, en Neuquén, en un recorrido de 1266 kilómetros. A la precariedad de las rutas se suma la falta de relevos para los choferes, quienes muchas veces deben manejar largas distancias sin el descanso adecuado, incrementando el peligro en este estratégico corredor que conecta el norte y el sur del país.

Te puede interesar

Estafó a una vecina de Realicó por $7 millones y cayó en Rosario gracias al programa Tribuna Segura

Un hombre que permanecía prófugo desde hace casi dos años, acusado de participar en una estafa millonaria contra una vecina de Realicó, fue detenido en Rosario de una manera insólita: fue identificado por el sistema Tribuna Segura mientras asistía al partido entre Belgrano y Argentinos Juniors, correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina.

Grave ataque a balazos en General Pico: un hombre permanece internado en terapia intensiva

Un hombre resultó herido de bala en un violento episodio ocurrido este jueves por la tarde en la intersección de las calles 10 y 33, en General Pico. La víctima fue intervenida quirúrgicamente y permanece en estado reservado. La fiscalía investiga las circunstancias del ataque.

Hallaron a Lourdes Fernández: estaba en el departamento de su pareja, quien fue detenido

La Policía lo había revisado al mediodía, pero García Gómez impidió una inspección general ya que no había una orden de allanamiento.

Detuvieron a una cuidadora por estafar a una mujer de 80 años: la víctima perdió más de $1,4 millones en compras virtuales

Una empleada de una empresa de cuidado de adultos mayores fue arrestada en Santa Rosa, acusada de realizar más de 60 compras con la cuenta bancaria de una mujer bajo su atención. Su pareja, también sospechada de participar en la maniobra, permanece prófuga.

La Maruja: publicación en redes sociales terminó en supuestas amenazas de muerte

Una mujer radicada en la localidad pampeana de La Maruja radicó una denuncia en la dependencia policial de esa población en la que señaló a otra femenina del pueblo como la supuesta agresora quien le habría espetado: "Cuando yo te vea te rompo la cabeza y denunciame porque cuando yo te vea te mato hija de p...".