Se firmó la paritaria mercantil con un aumento del 5,4%
Se acordó un aumento no remunerativo de 5,4% a abonarse en tres tramos. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria para la actividad mercantil.
NACIONALES | Las partes pactaron un incremento salarial del 5,4% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT N° 130/75, a cuyo efecto se tomará como base de cálculo los valores expresados para el mes de marzo de 2025, con más las sumas de carácter no remunerativo vigentes a dicha fecha.
La mencionada suba del 5,4% se abonará en su valor nominal y en tres tramos no acumulativos: 1,9% a partir de abril de 2025; 1,8% a partir de mayo de 2025, y 1,7% a partir de junio de 2025.
Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de abril de 2025 y hasta el 31 de marzo de 2026, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de julio de 2025 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.
Cabe destacar que las partes acordaron incorporar las sumas no remunerativas a los básicos de convenio de la siguiente forma: el incremento de abril de 2025 con los haberes de mayo de 2025; el incremento de mayo de 2025 con los haberes de junio de 2025; y, por último, el incremento de junio de 2025 con los haberes de julio de 2025.
En el marco del entendimiento, también se definió el otorgamiento de una suma fija no remunerativa a abonarse en forma fraccionada y de la siguiente manera: $ 35.000 pagaderos durante abril de 2025; $ 40.000 pagaderos durante mayo de 2025, y $ 40.000 pagaderos durante el mes de junio de 2025. Estos últimos $ 40.000 se incorporarán a los básicos en su valor nominal, en el mes de julio de 2025.
Se aclara que los incrementos del acuerdo en cuestión no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio de que las sumas resultantes de los incrementos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación.
Vale mencionar que la presente revisión se da en el marco del compromiso de reunión pactada por las partes en el acuerdo del pasado 24 de enero del corriente ante las variaciones económicas registradas desde entonces, prevista en la cláusula 4ta del mencionado entendimiento.
Te puede interesar
Brügge exige tratar su proyecto de ley ante la ola de ataques de "perros peligrosos"
Córdoba y otras provincias del país se convirtieron en escenario de un fenómeno alarmante: el aumento sostenido de ataques de perros considerados "potencialmente peligrosos", que en muchos casos han tenido como víctimas a niños.
Ardohain impulsa un proyecto para reducir el costo de la vacuna antiaftosa que pagan los productores
El diputado nacional Martín Ardohain presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación para expresar su preocupación por el elevado costo de la vacuna antiaftosa en Argentina, que actualmente es significativamente más alto que en países vecinos. La iniciativa, acompañada por otros legisladores, también solicita medidas concretas para aliviar la carga económica que asumen los productores ganaderos.
La Aduana descubrió 400 kilos de cocaína en un buque atracado en el puerto de San Lorenzo
Según las autoridades, el valor de la droga secuestrada asciende a unos seis millones de dólares.
Golpe a la historia: contra las normas, demolerían todo el interior del Luna Park para hacer un nuevo estadio
El Luna Park podría ser demolido por dentro y transformado en un nuevo estadio, pese a las normativas que prohíben modificar su estructura histórica.
Formosa: auxilian a un mono carayá que "viajaba" en el paragolpes de un auto
El ejemplar de esa especie vulnerable era transportado en la parte frontal del vehículo.
El financiamiento sigue siendo una traba para el crecimiento del sector ganadero
Aunque el endeudamiento en el sector ganadero creció casi un 86% entre 2023 y 2024, sigue por debajo del promedio histórico desde 2007 y refleja una de las principales limitaciones estructurales para que la actividad despegue en términos de stock y producción.