Tenía pedido de detención por abuso en La Pampa y lo atraparon en Buenos Aires
Personal policial de la localidad bonaerense de Treinta de Agosto, en el partido de Trenque Lauquen, detuvo a un hombre de 52 años que era buscado por la Justicia de La Pampa por una causa de abuso sexual. La orden de detención había sido emitida por el Fuero Penal de la ciudad de Santa Rosa.
Se trata de Claudio Fabián Rojo, quien fue localizado mientras trabajaba en un establecimiento rural de la zona. La aprehensión se concretó tras tareas de investigación por parte de la Policía bonaerense, que logró dar con su paradero y proceder a su detención.
Rojo quedó alojado en los calabozos de la Comisaría de Treinta de Agosto, a la espera de ser trasladado a la provincia de La Pampa, donde deberá comparecer ante la Justicia por el hecho que se le imputa y que tuvo lugar tiempo atrás en territorio pampeano.
Desde las fuerzas de seguridad indicaron que se cumplió con todos los protocolos correspondientes para su captura y que se trabaja en coordinación con las autoridades judiciales pampeanas para concretar el traslado del detenido.
Te puede interesar
Entregaron créditos a siete emprendedoras y fondos para un proyecto comunitario en Luan Toro
El ministro Diego Álvarez encabezó la entrega de recursos provinciales destinados a impulsar actividades productivas, fortalecer emprendimientos locales y mejorar la infraestructura del Salón de Usos Múltiples.
La Pampa sextuplica la media mundial en tratamientos oportunos para pacientes con ACV
A nueve meses de la implementación del programa ACV 365, el 30% de los pacientes que llegaron dentro de la ventana terapéutica recibió tratamiento para disolver los coágulos. A nivel internacional, el promedio se ubica en el 5%.
La Pampa fue subcampeona en básquet masculino y fútbol femenino en los Binacionales
La delegación provincial cerró su participación en los Juegos de la Araucanía con dos segundos puestos, un tercer lugar en vóley femenino y 37 medallas en el medallero general. Finalizó quinta en medallas y sexta en la clasificación por puntos.
Tres empresas presentaron ofertas para quedarse con El Medanito
Azruge S.A., Capex S.A. y Ribeiro S.R.L. participaron de la licitación para explotar el yacimiento, que concentra más del 30% de la producción provincial de petróleo. Las propuestas serán evaluadas antes de la adjudicación.
Policías asistieron a un bebé de cuatro meses que sufrió una obstrucción respiratoria
El pequeño fue auxiliado por efectivos de la Seccional Séptima de Santa Rosa y trasladado junto a su madre a una posta sanitaria, donde lograron estabilizarlo. Luego recibió el alta médica en buen estado.
Reclaman fortalecer el federalismo ambiental frente a la crisis climática
La secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso, encabezó la delegación pampeana en la Agenda Ambiental Latinoamericana 2026, realizada en La Plata. Allí planteó la necesidad de fortalecer las políticas públicas, la cooperación regional y la justicia ambiental frente al cambio climático.