Fuerte temblor en La Rioja se sintió en distintas provincias
Sucedió a las 13.04 y su epicentro se ubicó a 7 kilómetros de profundidad. La magnitud fue de 5.5 grados.
Un fuerte sismo registrado a las 13:04 horas sacudió la provincia de La Rioja, especialmente en la zona de Famatina, donde se reportaron derrumbes en viviendas, la parroquia Santo Domingo y un cerro del distrito Campana, según informó el Comité de Emergencia Provincial (COE).
Defensa Civil confirmó que no hubo víctimas fatales, aunque sí daños materiales significativos en diversas estructuras. Se detectaron derrumbes parciales en la iglesia local, en viviendas particulares y en el cerro ubicado al norte del distrito Campana.
El COE indicó que el sismo tiene potencial para generar réplicas, por lo que se mantiene activo el operativo de emergencia, con participación de Gendarmería, Policía de la provincia, Bomberos, comisarías, hospitales, y los ministerios de Salud y Seguridad.
Además, se solicitó transitar con extrema precaución por las rutas cercanas al epicentro, mientras se evalúan posibles deslizamientos o afectaciones en la calzada.
Te puede interesar
Alejandra Monteoliva asume hoy como ministra de Seguridad
La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.
Remolcaban un auto, se cortó una linga y murió atropellado en un choque múltiple
El siniestro se produjo en la colectora de la avenida General Paz, a la altura de Liniers.
La recaudación de noviembre alcanzó los $15,6 billones y subió por debajo de la inflación
Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.
La Argentina pide el arresto de Maduro y Diosdado Cabello en la Corte Penal Internacional
El Gobierno nacional, bajo la representación del embajador argentino en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Diego Sadofschi, denunció “violaciones a los derechos humanos” en la República Bolivariana de Venezuela por parte de la gestión de Nicolás Maduro y solicitó su arresto junto al del mandatario Diosdado Cabello.
El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños
Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.
Escoltado por Bullrich, Milei encabezó la ceremonia de ascenso de las Fuerzas de Seguridad
En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos