Policiales Por: INFOtec 4.002/05/2025

Adolescente provocó voraz incendio en un depósito de alimentos en Santa Rosa

Un incendio de grandes proporciones se desató ayer en un galpón de la capital pampeana. El siniestro fue sofocado por dos dotaciones de bomberos y, tras analizar imágenes de cámaras de seguridad, se identificó como autor a un menor de 14 años.
Foto gentileza La Arena

SANTA ROSA | Un violento incendio movilizó ayer por la tarde al cuerpo de bomberos de la ciudad de Santa Rosa, quienes acudieron de urgencia en dos autobombas para combatir las llamas. El hecho ocurrió alrededor de las 18:40 horas, en un galpón utilizado como depósito de alimentos no perecederos, ubicado sobre la calle Máximo Viniegras, entre Torres y Fernández, en las cercanías de la Rotonda del Avión.

El fuego se propagó con rapidez al alcanzar una enorme pila de aproximadamente 500 pallets de madera, apilados en el exterior del edificio. Las llamas, que llegaron a gran altura, atrajeron a numerosos curiosos y generaron preocupación por la cercanía de otros galpones. Ante esta situación, los bomberos priorizaron mojar y enfriar las construcciones linderas para evitar que el fuego se expandiera.

En un primer momento, se barajó la hipótesis de que el siniestro pudo haber sido producto de una travesura. Sin embargo, tras analizar imágenes captadas por cámaras de seguridad, personal de la Seccional Segunda confirmó que el incendio fue intencional. Las grabaciones permitieron identificar al autor como un adolescente de 14 años, presuntamente residente de un dispositivo de contención del barrio Aeropuerto.

Según informaron fuentes policiales, en los videos se observa con claridad cómo el joven prende fuego unas cajas ubicadas al costado de los pallets, utilizando un encendedor. 

Te puede interesar

Dos hombres fueron detenidos tras subir un auto a un boulevard céntrico de Santa Rosa

El episodio ocurrió este domingo por la mañana en el centro de Santa Rosa. Los ocupantes se habrían resistido a descender del vehículo e incitado a pelear a los policías. El auto quedó secuestrado.

Detuvieron a un hombre y secuestraron más de $255 millones por estafas bancarias

El operativo se realizó en Monserrat por una causa iniciada en Chubut por maniobras con cuentas bancarias y billeteras virtuales.

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
 

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

La víctima fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, con una lesión grave en la zona abdominal.

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.