Policiales Por: INFOtec 4.005/05/2025

Preocupación en La Pampa por un menor que robó dos autos en 48 horas y causó un vuelco en la Ruta 102

Un adolescente de 16 años protagonizó una seguidilla de robos y terminó volcando un vehículo sustraído en cercanías de Conhelo. La Justicia y profesionales evalúan cómo intervenir ante el riesgo de represalias si regresa a su localidad.

CONHELO | Un joven de 16 años generó alarma en las localidades de Conhelo y Eduardo Castex al protagonizar dos hechos delictivos en poco más de 48 horas, que incluyeron el robo de dos vehículos, un vuelco y varios daños materiales.

El último episodio ocurrió ayer por la tarde en Conhelo, cuando el menor sustrajo un Ford Fiesta que se encontraba estacionado frente a un salón donde se celebraba un cumpleaños. Luego de tomar el vehículo, volcó a pocos kilómetros del casco urbano, sobre la Ruta Provincial 102, y lo abandonó con importantes daños materiales. Posteriormente, hizo dedo y fue recogido por un automovilista. Al llegar al ingreso de Eduardo Castex, la policía interceptó el vehículo y demoró al adolescente.

Tras este incidente, se hicieron presentes en el lugar del vuelco el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Carlos Álvarez Ciaffoni, y profesionales de la Unidad Local de Niños, Niñas y Adolescentes para evaluar las medidas a adoptar. Según trascendió, existe preocupación por posibles represalias si el menor regresa a su localidad de origen.

El joven ya había estado involucrado en un raid delictivo durante la madrugada del viernes pasado, junto a una adolescente de 13 años. En esa oportunidad, los menores robaron elementos de dos camiones estacionados en la zona urbana de Eduardo Castex y, posteriormente, sustrajeron una camioneta y un automóvil VW Gol. Ambos fueron demorados en la Ruta Provincial 102, cerca de Monte Nievas.

Tienen 13 y 16 años, dañaron y desvalijaron camiones, robaron un auto y los detuvieron en Monte Nievas

La adolescente fue derivada al hospital de Eduardo Castex por presentar un alto grado de exaltación y haber intentado agredir tanto a personal policial como a profesionales de la Unidad de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Vecinos de Conhelo manifestaron su preocupación por la situación, señalando que "en 48 horas hizo un desastre", en referencia al accionar del joven.

Te puede interesar

Choque y pelea en pleno centro de Santa Rosa: una conductora dio positivo en alcoholemia

Un siniestro vial ocurrido durante la mañana de este lunes feriado en una céntrica esquina de Santa Rosa terminó con una discusión entre los conductores involucrados y el secuestro de ambos vehículos. Una de las conductoras registró alcoholemia positiva.
 

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.

Detuvieron a un hombre por amenazas con arma de fuego y secuestraron marihuana en un allanamiento en Santa Rosa

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Mataderos tras la denuncia de una familia que aseguró haber sido amenazada en reiteradas oportunidades. La Policía secuestró teléfonos celulares y más de 350 gramos de marihuana.
 

Robaron la casa de una cantante en Santa Rosa: se llevaron dinero, electrodomésticos y un televisor

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Acuña al 1800. La Policía analiza cámaras de seguridad y busca a dos sospechosos que fueron registrados con elementos similares a los sustraídos.
 

Desmantelaron una banda narco en Córdoba: 12 detenidos y 3.000 dosis de droga incautadas

Los arrestos y la confiscación de la marihuana y la cocaína se concretaron durante diez allanamientos.

Niño de 11 años apuñaló a un adolescente de 14 en General Pico

Un grave episodio de violencia entre menores ocurrió en el Barrio Federal. La víctima sufrió dos heridas con un arma blanca, fue hospitalizada y recibió el alta tras constatarse que no tenía lesiones internas de gravedad.