Preocupación en La Pampa por un menor que robó dos autos en 48 horas y causó un vuelco en la Ruta 102

Un adolescente de 16 años protagonizó una seguidilla de robos y terminó volcando un vehículo sustraído en cercanías de Conhelo. La Justicia y profesionales evalúan cómo intervenir ante el riesgo de represalias si regresa a su localidad.

Policiales05 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
fiesta1

CONHELO | Un joven de 16 años generó alarma en las localidades de Conhelo y Eduardo Castex al protagonizar dos hechos delictivos en poco más de 48 horas, que incluyeron el robo de dos vehículos, un vuelco y varios daños materiales.

El último episodio ocurrió ayer por la tarde en Conhelo, cuando el menor sustrajo un Ford Fiesta que se encontraba estacionado frente a un salón donde se celebraba un cumpleaños. Luego de tomar el vehículo, volcó a pocos kilómetros del casco urbano, sobre la Ruta Provincial 102, y lo abandonó con importantes daños materiales. Posteriormente, hizo dedo y fue recogido por un automovilista. Al llegar al ingreso de Eduardo Castex, la policía interceptó el vehículo y demoró al adolescente.

Tras este incidente, se hicieron presentes en el lugar del vuelco el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Carlos Álvarez Ciaffoni, y profesionales de la Unidad Local de Niños, Niñas y Adolescentes para evaluar las medidas a adoptar. Según trascendió, existe preocupación por posibles represalias si el menor regresa a su localidad de origen.

El joven ya había estado involucrado en un raid delictivo durante la madrugada del viernes pasado, junto a una adolescente de 13 años. En esa oportunidad, los menores robaron elementos de dos camiones estacionados en la zona urbana de Eduardo Castex y, posteriormente, sustrajeron una camioneta y un automóvil VW Gol. Ambos fueron demorados en la Ruta Provincial 102, cerca de Monte Nievas.

imagen_2025-05-02_173213976Tienen 13 y 16 años, dañaron y desvalijaron camiones, robaron un auto y los detuvieron en Monte Nievas

La adolescente fue derivada al hospital de Eduardo Castex por presentar un alto grado de exaltación y haber intentado agredir tanto a personal policial como a profesionales de la Unidad de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Vecinos de Conhelo manifestaron su preocupación por la situación, señalando que "en 48 horas hizo un desastre", en referencia al accionar del joven.

Te puede interesar
choque fatal vaca muerta

Tragedia en la Ruta 7: dos muertos y un bebé en estado crítico tras un brutal choque camino a Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Policiales12 de julio de 2025

Otro episodio fatal sacude las rutas del país, tras décadas de desidia política parece a nadie importarle: dos personas murieron y siete resultaron heridas —entre ellas un bebé— en un terrible choque ocurrido este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial 7, en la zona de San Patricio del Chañar. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente: una combi petrolera, un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.

Lo más visto
choque fatal vaca muerta

Tragedia en la Ruta 7: dos muertos y un bebé en estado crítico tras un brutal choque camino a Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Policiales12 de julio de 2025

Otro episodio fatal sacude las rutas del país, tras décadas de desidia política parece a nadie importarle: dos personas murieron y siete resultaron heridas —entre ellas un bebé— en un terrible choque ocurrido este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial 7, en la zona de San Patricio del Chañar. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente: una combi petrolera, un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux.