Preocupación en La Pampa por un menor que robó dos autos en 48 horas y causó un vuelco en la Ruta 102

Un adolescente de 16 años protagonizó una seguidilla de robos y terminó volcando un vehículo sustraído en cercanías de Conhelo. La Justicia y profesionales evalúan cómo intervenir ante el riesgo de represalias si regresa a su localidad.
Policiales05/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
fiesta1

CONHELO | Un joven de 16 años generó alarma en las localidades de Conhelo y Eduardo Castex al protagonizar dos hechos delictivos en poco más de 48 horas, que incluyeron el robo de dos vehículos, un vuelco y varios daños materiales.

El último episodio ocurrió ayer por la tarde en Conhelo, cuando el menor sustrajo un Ford Fiesta que se encontraba estacionado frente a un salón donde se celebraba un cumpleaños. Luego de tomar el vehículo, volcó a pocos kilómetros del casco urbano, sobre la Ruta Provincial 102, y lo abandonó con importantes daños materiales. Posteriormente, hizo dedo y fue recogido por un automovilista. Al llegar al ingreso de Eduardo Castex, la policía interceptó el vehículo y demoró al adolescente.

Tras este incidente, se hicieron presentes en el lugar del vuelco el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Carlos Álvarez Ciaffoni, y profesionales de la Unidad Local de Niños, Niñas y Adolescentes para evaluar las medidas a adoptar. Según trascendió, existe preocupación por posibles represalias si el menor regresa a su localidad de origen.

El joven ya había estado involucrado en un raid delictivo durante la madrugada del viernes pasado, junto a una adolescente de 13 años. En esa oportunidad, los menores robaron elementos de dos camiones estacionados en la zona urbana de Eduardo Castex y, posteriormente, sustrajeron una camioneta y un automóvil VW Gol. Ambos fueron demorados en la Ruta Provincial 102, cerca de Monte Nievas.

imagen_2025-05-02_173213976Tienen 13 y 16 años, dañaron y desvalijaron camiones, robaron un auto y los detuvieron en Monte Nievas

La adolescente fue derivada al hospital de Eduardo Castex por presentar un alto grado de exaltación y haber intentado agredir tanto a personal policial como a profesionales de la Unidad de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Vecinos de Conhelo manifestaron su preocupación por la situación, señalando que "en 48 horas hizo un desastre", en referencia al accionar del joven.

Te puede interesar
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
secuestro cocaina Catriló

Procedimiento en Catriló con secuestro de cocaína, armas y dinero

INFOTEC 4.0
Policiales07/06/2026
Personal policial del Grupo de Redes Urbanas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Catriló, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.  
Lo más visto
helada

Helada en Realicó: -3,3°C esta mañana en el aeródromo

InfoTec 4.0
14/06/2026
Este domingo llegaron las heladas al norte pampeano, con una temperatura mínima de -3,3°C registrada a las 8 de la mañana en el Aeródromo de Realicó. Las bajas temperaturas, demoradas este año respecto de la media histórica, resultan beneficiosas para normalizar los registros térmicos de la región. La semana que comienza se presenta sin lluvias y con ascenso gradual de las temperaturas.
colo bustos

"La Colo" Bustos, campeona A.M.B.A.P.A. en Quilmes

InfoTec 4.0
14/06/2026
La boxeadora parerense Aixa "La Colo" Bustos se consagró campeona de la A.M.B.A.P.A. el sábado 13 de junio en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Venció a la bonaerense Zaira Saltos en la categoría hasta 51 kilogramos en un combate de gran nivel técnico. Un nuevo título que ratifica su proyección en el boxeo amateur argentino y el trabajo conjunto con su madre y entrenadora, Stella Pintos.
Fonseca y Aliaga informal

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.