Provinciales Por: INFOtec 4.015/05/2025

Mañana caótica en Santa Rosa: niebla, accidentes y un conductor alcoholizado

La intensa niebla de este jueves generó múltiples siniestros viales en distintos puntos de la capital pampeana. Un camión cayó en un pozo, un auto atropelló una bicicleta y otro conductor ebrio chocó contra una columna.

SANTA ROSA | La densa niebla que cubrió Santa Rosa durante la mañana de este jueves provocó varios accidentes viales en distintos sectores de la ciudad capital, según informaron fuentes policiales y testigos.

Uno de los hechos ocurrió sobre la calle Río Bermejo, entre La Rioja y Santiago del Estero, cuando un camión del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (EMHSU), que realizaba tareas de recolección de residuos, quedó atrapado con una rueda dentro de un pozo. “El camión pasó y cedió el asfalto por lo que quedó con una rueda dentro del cráter”, relató un testigo del incidente. El vehículo permaneció detenido durante varios minutos mientras se evaluaban las maniobras para su remoción.

En otro sector de la ciudad, en la conocida “Rotonda de los Cañones”, sobre la avenida Circunvalación al sur de Santa Rosa, se registró un choque entre un automóvil y una bicicleta. Afortunadamente, en este caso no se reportaron personas heridas, según precisaron desde la División Accidentología de la Policía.

El episodio más preocupante se dio en la rotonda conocida como "El Avión", sobre la Ruta Nacional 35, alrededor de las 5:50 de la mañana. Un hombre de 32 años que circulaba a bordo de un Volkswagen Vento perdió el control del vehículo, se subió al cantero central y terminó impactando contra una columna de alumbrado público.

Si bien no sufrió lesiones, el conductor fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 2.14 gramos de alcohol por litro de sangre, un nivel muy por encima del permitido. Por esta razón, se le labró un acta de infracción, se le retuvo la licencia y el vehículo fue trasladado al playón municipal.

Te puede interesar

Educación abrió la inscripción para cubrir un cargo directivo en Embajador Martini

La convocatoria es para el cargo de Director o Rector de Segunda del Colegio Secundario Santa Teresita, correspondiente al ciclo lectivo 2026. Las inscripciones comenzaron este jueves 15 de octubre y se extenderán durante 24 horas hábiles.

Rechazan la cuota solidaria a estatales y la califican como “otro SIRCREB”

El bloque Comunidad Organizada, a través de los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, presentó un proyecto de ley en la Legislatura pampeana para eliminar las retenciones salariales aplicadas a trabajadores estatales que no están afiliados a entidades sindicales o gremiales, bajo el concepto de cuota solidaria. La iniciativa también contempla la devolución de los montos descontados.

La Provincia invertirá más de $971 millones en obras hídricas y prevención ante posibles lluvias intensas

Ziliotto encabezó la firma de convenios con municipios y comisiones de fomento. En Realicó se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de canales, mientras que los fondos también contemplan equipamiento para afrontar eventuales emergencias climáticas.

Un auto 0 km se incendió en el garaje de una vivienda en General Pico

El vehículo sufrió destrucción total y las llamas provocaron importantes daños en un quincho del inmueble. Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y las causas del siniestro aún no fueron establecidas.

Una mujer murió tras un choque contra un árbol en Miguel Cané

La víctima tenía 65 años y viajaba junto a su esposo y su nieto. El conductor sufrió una descompensación antes del impacto y fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno, al igual que su mujer, quien falleció minutos después.

La Pampa registró un Índice de Vulnerabilidad Social del 5,3% en 2026

La octava medición provincial abarcó al 73,42% de la población y reflejó el impacto de los programas alimentarios. Según el relevamiento, sin el Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario (RAFE), el indicador habría alcanzado el 7,4%.