Judiciales Por: INFOtec 4.017 de mayo de 2025

Levantan el secreto fiscal y bancario de Javier y Karina Milei

La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.

La jueza María Servini comenzó a requerir información bancaria de Javier Milei, Karina Milei, los empresarios Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, y el exasesor de la Comisión Nacional de Valores Sergio Morales.

La decisión se toma un mes después de que el fiscal federal Eduardo Taiano solicitara a el levantamiento del secreto fiscal y bancario.

La investigación se centra en una presunta estafa relacionada con la criptomoneda $LIBRA, y dio lugar a la apertura de un legajo patrimonial reservado, que se tramita en forma paralela a la causa principal. En ese contexto, el fiscal Taiano había solicitado a comienzos de abril el acceso a datos fiscales y bancarios de los imputados y el análisis de la evolución patrimonial de cada uno desde 2023 hasta la actualidad.

/contenido/76130/criptogate-avanza-la-investigacion-patrimonial-sobre-el-presidente-javier-milei-

Medidas judiciales
En respuesta a estos pedidos, la jueza Servini firmó una resolución dirigida al Departamento de Legales del Banco Central, solicitando el detalle de las operaciones bancarias realizadas por Javier y Karina Milei, Novelli, Terrones Godoy y Morales desde 2023. La información deberá provenir del "Régimen Informativo Contable Mensual" y detallará las entidades financieras con las que los acusados mantuvieron vínculos.

Además, se dispuso el levantamiento del secreto bursátil para los empresarios Novelli, Terrones Godoy y Morales. La Justicia solicitó que se informe si estos fueron tenedores de acciones, bonos u otros títulos negociables, así como los saldos al 31 de diciembre de 2022 y todas las operaciones realizadas desde entonces.

Te puede interesar

Abusó de la hija de su pareja y recibió cinco años de cárcel

Un hombre de 53 años fue condenado hoy a cinco años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual por tocamientos, agravado por la guarda y como delito continuado; en el marco de las leyes  26.485 y 26.061 de Protección Integral contras las Mujeres y de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, respectivamente.

La influencer que usó data fiscal de gobernadores espera acordar con la Justicia

Su abogada, Claudia Paz, dijo que su cliente "no era consciente", pero admitió que se incurrió en una simulación al usar CUIT de terceros sin autorización, entre ellos el del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.

Criptogate: avanza la investigación patrimonial sobre el presidente Javier Milei y su hermana Karina

La jueza Servini pidió los informes en un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado a ambos.

Condenaron a una mujer por agredir físicamente a su hija de 5 años en General Pico

Recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso y deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. El juez valoró antecedentes de violencia familiar y su estado de salud mental.

"No mataron a nadie”: la insólita justificación de la abogada de Sebastián Kiczka

María Laura Alvarenga habló luego de la audiencia de lectura de fundamentos de sentencia y manifestó que tuvieron “más pena que algunos homicidios”.

Allanaron la clínica donde habían operado a Maradona

Los jueces decidieron por unanimidad que se realice el procedimiento.