Policiales Por: InfoTec 4.023/05/2025

Mujer bielorrusa fue rescatada tras estar secuestrada por su pareja en Chaco

Una joven de nacionalidad bielorrusa fue rescatada en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, luego de haber estado secuestrada por su pareja, un ciudadano argentino, quien además ejercía violencia de género en su contra. La denuncia fue realizada de forma anónima por una vecina que advirtió la situación y dio aviso a las autoridades.

RESISTENCIA | El hecho involucra a un chaqueño de 22 años que fue detenido por los delitos de privación ilegítima de la libertad y violencia de género. La víctima, Aliaksandra Makayenka, de 24 años, relató al medio Diario Norte cómo conoció al sujeto en Polonia mientras ambos trabajaban en una empresa local, donde ella era su jefa.

Según el testimonio de la joven, fue el propio joven quien la convenció de venir a la Argentina para formar una familia, viaje que fue gestionado por el padre del detenido. Sin embargo, al poco tiempo de llegar, comenzó el calvario: violencia verbal, encierro y control absoluto sobre su vida.

El operativo de rescate se desencadenó gracias a la valentía de una vecina que llamó a la policía luego de ver a Makayenka llorando en el patio de la casa. La intervención fue llevada adelante por la Subsecretaría de Género, una fiscalía local, la Comisaría de la Mujer, y el Poder Judicial chaqueño. Según relataron fuentes oficiales, una de las principales dificultades fue la barrera idiomática, ya que la víctima no hablaba español con fluidez. “En pocas horas conseguimos apoyo judicial, policial y un traductor. Era fundamental que ella supiera que íbamos a rescatarla”, afirmó Sonia Valenzuela, subsecretaria de Género.

Makayenka, quien tiene una hija con el detenido, logró retornar a su país natal junto a la menor gracias a un permiso de viaje que Mierez había firmado anteriormente. Según narró, el día del rescate “era un día común. Yo estaba con mi hija y él jugaba en la computadora. Escuché voces y cuando él entró, ya sabía que era la policía. Me dijo que saliera con mis documentos”.

Desde su país, la joven expresó su deseo de comenzar una nueva vida junto a su hija: “Sueño con darle una buena vida. Una casa, un lugar donde jugar, y enseñarle a elegir bien a quién tenga a su lado”.

El acusado permanece detenido y se abstuvo de declarar ante las autoridades judiciales. La causa está caratulada como privación ilegítima de la libertad y violencia de género, delitos que podrían implicar una pena de entre dos y seis años de prisión.

Te puede interesar

Un hombre recibió un balazo en una pierna y detuvieron al presunto agresor

Un hombre de 31 años resultó herido de un disparo en la pierna durante un violento episodio ocurrido en la madrugada de este viernes en el barrio San Cayetano de Santa Rosa. Por el hecho fue detenido un hombre de 27 años, quien quedó en prisión preventiva.

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Una mujer de 32 años fue detenida este lunes al mediodía durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Emilio Zola al 100, en Santa Rosa. El operativo se originó a partir de una causa por amenazas calificadas y contó con la participación de efectivos de la Seccional Tercera y el Grupo Especial.
 

Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Un hombre de unos 35 años protagonizó un episodio durante la madrugada del domingo en Trenel, luego de sustraer una Volkswagen Amarok que terminó volcando. El sujeto fue encontrado desnudo y totalmente exaltado en la vía pública y, tras recibir asistencia médica, fue derivado al área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
 

Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones

El impacto tuvo lugar en el kilómetro 87 de la traza. Uno de los vehículos de trasporte de carga trasladada nitrógeno líquido, lo que obligó a un operativo especial en la zona. 
 

Hallaron a una persona sin vida en una casilla de General Pico

El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en el barrio San Etelvino. Policía y Bomberos trabajaron en el lugar y la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.
 

Policías federales fueron en un patrullero a asaltar a una familia de Córdoba

Dos agentes quedaron detenidos e intentan identificar a otros dos.