Nacionales Por: InfoTec 4.023/05/2025

El intendente de Bariloche repudió la declaración de “persona no grata” al Presidente

“No la comparto, no la entiendo ni la acepto”. El intendente de Bariloche, Walter Cortés, se pronunció públicamente en contra de la decisión tomada por el Concejo Municipal de declarar “persona no grata” al presidente de la Nación, Javier Milei, en el marco de la controversia por sus declaraciones sobre la guerra de Malvinas.

BARILOCHE | “Todos compartimos la causa Malvinas, pero no puedo compartir, entender ni aceptar que en mi ciudad se declare ‘persona no grata’ a un Presidente elegido democráticamente”, sostuvo Cortés, diferenciándose con firmeza del cuerpo legislativo local.

El jefe comunal expresó su rechazo a la medida por considerar que representa una falta de respeto institucional y una muestra de desprecio por la voluntad popular expresada en las urnas. “Por respeto a la investidura presidencial y también a los miles de vecinos barilochenses que lo han votado, quiero pronunciarme claramente al respecto”, afirmó.

Además, apuntó directamente contra los concejales que promovieron la declaración, a quienes acusó de utilizar su banca con fines personales y de no mostrar vocación democrática: “Son concejales que utilizan un cargo público para su propia promoción política y personal. Es lo que hacen todos los días con los temas de Bariloche: faltan el respeto, hablan sin sustento y no trabajan”.

Cortés aseguró que este accionar no lo sorprende, pero sí lo entristece: “No me extraña porque esa misma falta de respeto es la que aplican todos los días para con mi gestión, para conmigo en forma personal y con todos los barilochenses que piensan distinto a ellos. Pero me duele porque Bariloche no se merece esto”.

La decisión del Concejo se había tomado tras los dichos del presidente Milei, quien calificó de “delirante” a la dictadura militar por haber enfrentado al Reino Unido en la Guerra de Malvinas. Estas declaraciones generaron una fuerte polémica y repercusiones políticas en distintos puntos del país.

Te puede interesar

Nueve de cada diez argentinos creen que necesitan más de un trabajo para llegar a fin de mes

Lo reveló un estudio de la consultora Zentrix. Según el relevamiento, el 86% considera que requiere más de un empleo para subsistir.

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Miles de camioneros están varados desde hace 20 días y las autoridades argentinas destacaron que por el momento el paso seguirá cerrado hasta nuevo aviso.

Javier Milei reafirmó la reforma del Banco Central como prioridad en su gestión

El presidente presentó su plan de reforma del Banco Central, asegurando que es el proyecto más importante del año. Reiteró su compromiso de eliminar las retenciones al campo y proteger la economía.
 

La Odisea pelea por el primer puesto en Argentina y superó los US$600 millones a nivel mundial

La película de Christopher Nolan desafía a Toy Story 5, con un poema de Homero de más de dos milenios de antigüedad.

Rosalía se emocionó hasta las lágrimas y pidió disculpas a sus fans por la polémica del video: "El mejor público de la Tierra"

La cantante española se presentó en el Movistar Arena de Villa Crespo y no quiso perder el tiempo para pedir disculpas a sus fanáticos.

Cierran el acceso a la Garganta del Diablo por crecidas extraordinarias del Iguazú

La pasarela principal del Parque Nacional Iguazú permanecerá clausurada durante más de un mes por el aumento excepcional del caudal, asociado al fenómeno El Niño.