Política Por: INFOtec 4.024/05/2025

Curciarello llamó a reconstruir la esperanza y destacó la unidad del peronismo pampeano

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, analizó el panorama político nacional y provincial. Criticó con dureza al gobierno libertario, valoró la solidez del peronismo local y llamó a fortalecer la unidad de cara a las próximas elecciones legislativas.

SANTA ROSA | En una entrevista brindada radial, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, reflexionó sobre la situación política y social que atraviesa el país. “Estamos en la época de lo inmediato y de lo urgente, pero cuando uno mira para atrás, se da cuenta de que lo que antes eran problemas, hoy parecen casi un lujo”, afirmó.

Curciarello expresó su preocupación por el contexto social actual: “Lo vivo con una angustia muy grande. Ver por televisión cómo reprimen a los jubilados, cómo la gente lucha por un plato de comida, duele. La única contención es el trabajo con los compañeros en nuestro territorio para tratar de aliviar la situación”.

En ese sentido, el ministro fue crítico con el gobierno nacional: “Ante este nivel de entreguismo y cipayismo, hay que ofrecer un proyecto distinto, esperanzador. Cuesta, pero soy optimista”. También advirtió que parte de la sociedad prioriza una “estabilidad económica mentirosa” en lugar de discutir la redistribución de la riqueza.

Curciarello comparó la actualidad con los primeros años del macrismo y recordó que, tras un proceso de desencanto, la ciudadanía volvió a elegir al peronismo: “Podemos perder elecciones, pero vamos a volver a ganar, porque la gente quiere vivir mejor”.

En otro tramo, cuestionó la actitud de dirigentes pampeanos que considera funcionales al gobierno nacional. “Nos deben más de 400 mil millones de pesos desde Nación. No le deben al gobierno, le deben a cada pampeano”, señaló, apuntando a los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio.

Frente a ese panorama, defendió la coherencia del peronismo provincial: “No somos un peronismo pintado de violeta. En La Pampa hay tensiones, pero hemos sido homogéneos y firmes en la defensa de la provincia”.

Sobre la gestión local, elogió al gobernador Sergio Ziliotto: “Está de pie, defendiendo los derechos de la provincia. Lleva adelante un recambio generacional con un estilo propio, conteniendo a todos los sectores”.

Pensando en las elecciones legislativas de octubre, Curciarello llamó a la responsabilidad dirigencial: “Tenemos que honrar nuestra historia y el compromiso con esta provincia. No se trata de cargos, se trata de proyectos colectivos y de construcción política desde la militancia”.

Finalmente, destacó la fortaleza del peronismo pampeano tras el cierre de listas: “No hubo internas, pero hay unidad. Las bases están en contacto. Quienes compartimos militancia, fiscalizaciones y luchas, vamos a construir juntos el triunfo del 2025 y el 2027”.

Te puede interesar

Milei y el ministro de Justicia celebraron la aprobación de los pliegos de jueces, pese a que se incluyó el de Michelli

El presidente de la Nación republicó un mensaje de Juan Bautista Mahiques, en el que le agradecía “la reconstrucción” del Poder Judicial.

Senado: con apoyo del peronismo y dialoguistas se aprobó el pliego de Verónica Michelli pese al veto del Gobierno

La decisión de incorporar el pliego de Michelli fue respaldada por el peronismo.

Patricia Bullrich se reunió con Karina Milei y prometió continuar en LLA

La senadora nacional mantuvo un encuentro de trabajo con la hermana del Presidente.

Villarruel recibió a Verónica Michelli y vuelve a posicionarse contra Milei

La Vicepresidenta se montó en la polémica por el intento del retiro del pliego y le abrió las puertas de su despacho.

Senado: Bullrich acuerda con la oposición postergar el pliego de la jueza Verónica Michelli

Será hasta la próxima semana. Los bloques se reunieron en Labor Parlamentaria para definir el temario de la sesión de mañana.

Milei denunció que los “movimientos de izquierda van a sembrar el miedo” en las elecciones 2027

Fue en su discurso en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).