Política Por: INFOtec 4.024 de mayo de 2025

Curciarello llamó a reconstruir la esperanza y destacó la unidad del peronismo pampeano

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, analizó el panorama político nacional y provincial. Criticó con dureza al gobierno libertario, valoró la solidez del peronismo local y llamó a fortalecer la unidad de cara a las próximas elecciones legislativas.

SANTA ROSA | En una entrevista brindada radial, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, reflexionó sobre la situación política y social que atraviesa el país. “Estamos en la época de lo inmediato y de lo urgente, pero cuando uno mira para atrás, se da cuenta de que lo que antes eran problemas, hoy parecen casi un lujo”, afirmó.

Curciarello expresó su preocupación por el contexto social actual: “Lo vivo con una angustia muy grande. Ver por televisión cómo reprimen a los jubilados, cómo la gente lucha por un plato de comida, duele. La única contención es el trabajo con los compañeros en nuestro territorio para tratar de aliviar la situación”.

En ese sentido, el ministro fue crítico con el gobierno nacional: “Ante este nivel de entreguismo y cipayismo, hay que ofrecer un proyecto distinto, esperanzador. Cuesta, pero soy optimista”. También advirtió que parte de la sociedad prioriza una “estabilidad económica mentirosa” en lugar de discutir la redistribución de la riqueza.

Curciarello comparó la actualidad con los primeros años del macrismo y recordó que, tras un proceso de desencanto, la ciudadanía volvió a elegir al peronismo: “Podemos perder elecciones, pero vamos a volver a ganar, porque la gente quiere vivir mejor”.

En otro tramo, cuestionó la actitud de dirigentes pampeanos que considera funcionales al gobierno nacional. “Nos deben más de 400 mil millones de pesos desde Nación. No le deben al gobierno, le deben a cada pampeano”, señaló, apuntando a los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio.

Frente a ese panorama, defendió la coherencia del peronismo provincial: “No somos un peronismo pintado de violeta. En La Pampa hay tensiones, pero hemos sido homogéneos y firmes en la defensa de la provincia”.

Sobre la gestión local, elogió al gobernador Sergio Ziliotto: “Está de pie, defendiendo los derechos de la provincia. Lleva adelante un recambio generacional con un estilo propio, conteniendo a todos los sectores”.

Pensando en las elecciones legislativas de octubre, Curciarello llamó a la responsabilidad dirigencial: “Tenemos que honrar nuestra historia y el compromiso con esta provincia. No se trata de cargos, se trata de proyectos colectivos y de construcción política desde la militancia”.

Finalmente, destacó la fortaleza del peronismo pampeano tras el cierre de listas: “No hubo internas, pero hay unidad. Las bases están en contacto. Quienes compartimos militancia, fiscalizaciones y luchas, vamos a construir juntos el triunfo del 2025 y el 2027”.

Te puede interesar

Explota la interna en el gobierno: Villarruel recordó a Bullich que integró una "orga terrorista"

La vice dijo que la ministra "pululaba de partido en partido", al responderle sus ataques por tuit. Le recordó como funciona el sistema republicano.

Milei, tras lo sucedido en el Senado: “Vamos a vetar y si se cae el veto, vamos a judicializar"

"Apuesto a que todos saben lo q voy a hacer: vamos a vetar", remarcó en la Bolsa de Comercio.

El Senado aprobó el aumento del bono jubilatorio, la recomposición del 7,2% y la extensión de la moratoria

De esta manera, la oposición aplicó un duro golpe a Milei, quien ya había advertido que vetaría esas iniciativas por atentar contra el equilibrio fiscal

Milei agasajó a Sturzenegger y su equipo tras el fin de las facultades delegadas

Fue un encuentro "austero" para reconocer a los trabajadores por el trabajo aplicado en el cierre de distitas áreas de Estado.

Manes y Schiaretti presentaron "Somos Buenos Aires" para competir contra Milei y el kirchnerismo

El diputado nacional el exgobernador de Córdoba inscribieron la alianza para competir en las elecciones provinciales del 7 de septiembre.

Desde Tucumán, Villarruel se diferenció de Milei: “¿Cómo no estar acá?”

La vicepresidenta asistió a la casa Histórica por el 9 de Julio y sentó postura.