Locales Por: InfoTec 4.026/05/2025

Llega a Realicó Sadeva, maestro de yoga internacional, con una conferencia gratuita sobre respiración y bienestar

El próximo domingo 1 de junio a las 11:00 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será sede de la conferencia abierta y gratuita "El Poder de la Respiración", a cargo del reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath. El evento, organizado por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Realicó.

La conferencia está orientada a brindar herramientas prácticas para el manejo del estrés y las emociones a través de técnicas respiratorias provenientes del yoga. No es necesario inscribirse previamente para participar.

Sadeva Dharmanath, nacido el 24 de enero de 1981, comenzó su camino espiritual a temprana edad, introducido en la meditación por su padre a los siete años y en la práctica del yoga a los nueve. A los 24 años fue reconocido como Yogacharya (Maestro de Yoga), comprometiéndose a dedicar su vida al aprendizaje y difusión del yoga. En 2007 fundó, junto a su esposa Vidya Devi Dharmanath, la Escuela de Natha Yoga en Necochea, que hoy cuenta con más de 70 centros en Argentina y presencia en 18 países, incluyendo España, India y Brasil. 

La Escuela de Natha Yoga promueve el Dharma Yoga, una práctica que integra técnicas físicas, emocionales y mentales para mejorar la calidad de vida y fomentar la paz interior. Sadeva ha brindado más de 150 conferencias abiertas y gratuitas al año, llegando a miles de personas en diversos contextos, incluyendo escuelas, cárceles y programas sociales. 

La conferencia "El Poder de la Respiración" en Realicó representa una oportunidad para que la comunidad acceda a enseñanzas que buscan fomentar el bienestar integral a través de prácticas accesibles y efectivas.

Para más información sobre la Escuela de Natha Yoga y las actividades de Sadeva Dharmanath, se puede visitar su sitio web oficial: www.escueladenathayoga.com.ar.

Te puede interesar

Proponen prohibir en Realicó el depósito de arena y ripio sueltos en la vía pública

El bloque de concejales del FreJuPa presentará esta noche un proyecto de ordenanza que busca ordenar y mejorar las condiciones de higiene y seguridad en la vía pública de Realicó, limitando el depósito de materiales áridos a granel —como arena, ripio, piedra o tierra— sobre calles, veredas o espacios comunes.

Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó

Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.

El "Agro" de Realicó se prepara para una nueva edición del tradicional Picnic del Reencuentro

El próximo domingo 9 de noviembre, el Colegio Agropecuario de Realicó será escenario de una jornada llena de tradición, sabores y música con la realización del XIX Picnic del Reencuentro, que este año además celebra la 5ª Fiesta Provincial y el 2º Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca.

(Video) Realicó: el Centro de Día impulsa la autonomía de jóvenes con discapacidad a través del aprendizaje diario

Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.

Realicó celebró la Fiesta de la Tradición en el cuadro de la Estación, un espacio recuperado por el municipio

El cuadro de la Estación, un sector que meses atrás fue totalmente recuperado y puesto en valor por la Municipalidad de Realicó, se convirtió este sábado 1° de noviembre en el escenario del primer gran encuentro comunitario, en una jornada cargada de emoción, identidad y orgullo por las raíces locales.

Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo

Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.