Regionales Por: InfoTec 4.029/05/2025

Alumnos de Ingeniero Luiggi recorrieron el Paseo Héroes de Malvinas y el Museo de Quetrequén

En la mañana del miércoles 28 de mayo, estudiantes de segundo año del Colegio “Héroes de la Patria” de Ingeniero Luiggi realizaron una enriquecedora visita educativa a la localidad de Quetrequén. Acompañados por docentes de la institución, los jóvenes recorrieron dos espacios cargados de historia y memoria: el Paseo Héroes de Malvinas y el Museo local.

QUETREQUÉN | Durante la actividad, los estudiantes pudieron conocer en detalle distintos aspectos de la historia argentina, en particular lo relacionado con el conflicto bélico del Atlántico Sur. Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la participación del veterano de Malvinas, Héctor Jofré, quien brindó una charla profundamente emotiva y educativa. A través de su testimonio en primera persona, los jóvenes pudieron reflexionar sobre la experiencia de los soldados argentinos y la importancia de mantener viva la memoria colectiva.

La visita continuó con un recorrido guiado por el Museo de Quetrequén, donde los alumnos pudieron apreciar piezas históricas, documentos y elementos patrimoniales que narran la historia de la comunidad y su gente.

juan Pablo Resio presidente de la Comisión de Fomento junto al VGM Héctor Jofré

El cierre de la jornada tuvo lugar en el Salón Comunitario de Quetrequén, donde se compartió un desayuno que permitió distender el encuentro, reforzar los lazos entre instituciones educativas y continuar intercambiando experiencias.

Desde la comunidad de Quetrequén se destacó la importancia de este tipo de actividades que promueven el contacto con la historia viva, fomentan el respeto por los protagonistas de nuestra patria y fortalecen los vínculos regionales a través de la educación.

Te puede interesar

Limpiaron canales para prevenir inundaciones  en Embajador Martini

El Gobierno provincial dio por terminados los trabajos de limpieza y desmalezamiento de 2.100 metros de canales pluviales, que transportan los excedentes hídricos de la localidad norteña.

Maltrato animal: rescataron en Córdoba a 87 perros en condiciones deplorables

El propietario de la vivienda fue identificado y puesto a disposición de la Justicia para enfrentar las correspondientes acciones legales. Todo ocurrió en barrio El Gateado.

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya opera y redefine la distribución en el norte pampeano

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya se encuentra plenamente operativo, aunque su anuncio oficial se conoció recién en los últimos días. El emprendimiento se desarrolla dentro del Polo Regional Centro Comercial y Logístico de la firma Diez y Asociados, ubicado sobre avenida Sabattini y Unión de los Argentinos, próximo a la Ruta Nacional 8.

Rosana Heredia a Sergio Ziliotto: "Estoy en sus manos gobernador"

Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.

Accidente en la Ruta 33: una camioneta embistió a un camión que no se detuvo

El hecho ocurrió esta mañana a la altura de La Elisa, en el alteo de la Ruta Nacional 33, un tramo con notable deterioro. Bomberos, Policía Vial y personal del SAME trabajaron en el lugar.

Choque entre dos camiones en la Ruta 226 durante la intensa lluvia

El siniestro ocurrió esta mañana entre Carlos Tejedor y Tres Algarrobos, cuando dos camiones se rozaron lateralmente en medio de la lluvia. Uno de los vehículos terminó despistando. No hubo heridos.