Regionales Por: InfoTec 4.030/05/2025

“Hoy tengo mi lugar en el mundo”: la emoción de Anabela al recibir su casa en Rancul

Anabela Sánchez tiene 26 años y es una de las nuevas adjudicatarias del plan Mi Casa III en Rancul. Acompañada por su hijo de 8 años, su hermana, su mamá y una amiga, vivió con profunda emoción el momento de recibir la llave de su nuevo hogar.

RANCUL | “Vivía en la casa de mi mamá. Muchas veces la pasé mal ahí… y hoy estar acá es un sueño. Pensé que nunca me iba a tocar”, contó entre lágrimas. Recordó que fue su amiga quien le avisó que había salido sorteada. “Gritaba como loca y cuando fui a ver mi número, nos largamos a llorar”, relató con una sonrisa que mezcla sorpresa y felicidad.

Anabela ya tiene todo listo para mudarse: “Guardamos la mayoría de las cosas y mañana, que mis amigos no trabajan, nos venimos. Si fuera por mí, ya estaría arriba de la camioneta”.

Al recorrer su casa por primera vez, no ocultó la emoción: “Está bárbara. Es un cambio rotundo, una nueva vida”. Y destacó el sistema solidario del plan: “Es genial poder pagar una cuota accesible. Eso permite que otra familia también tenga su casa como la tenemos nosotros”.

Finalmente, dedicó un mensaje a sus nuevos vecinos: “Felicidades a todos. Espero que podamos convivir bien. Hoy empieza una etapa nueva para todos”.

Te puede interesar

Imputaron a siete hombres por el homicidio de un empleado municipal en Mendoza

El caso se encuentra caratulado como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en un domicilio de Guaymallén.

Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla

El animal fue visto caminando por un camino vecinal cercano a Villarino Viejo, pero se internó entre los pastizales y desde entonces no pudo ser localizado. Vecinos reclaman la intervención de especialistas para encontrarlo.
 

Derrame de maíz obligó a cortar la Ruta Nacional 35 y trabajaron Bomberos de Huinca Renancó

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó debió intervenir durante la noche del domingo en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 530, tras registrarse un derrame de maíz sobre la cinta asfáltica que generaba riesgos para la circulación vehicular.

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.

Salvadori habló sobre la cuenta omitida y negó ocultamiento

El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.

Cayó a La Cañada un hincha de Belgrano durante los festejos: está grave

Un hombre debió ser rescatado por el DUAR en la madrugada de este lunes tras caer al cauce en pleno centro cordobés. Sufrió un traumatismo de cráneo grave y pelea por su vida.