Eliminatorias Sudamericanas: Las incógnitas de Scaloni para el duelo Argentina vs. Chile
El entrenador albiceleste no podrá contar con tres de sus habituales titulares por suspensión y deberá definir sus reemplazantes para el choque ante la “Roja”.
La Selección Argentina comenzó con los preparativos para enfrentar este jueves como visitante a Chile por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, duelo en el que el director técnico Lionel Scaloni contará con varias ausencias.
Además, Alexis Mac Allister, volante del Liverpool, no fue convocado a esta fecha FIFA por una molestia muscular, mientras que el delantero Lautaro Martínez se sumará a los entrenamientos este miércoles luego de la contundente derrota con el Inter de Italia ante el PSG en la final de la Champions League, por lo que no estará presente para enfrentar a “La Roja” en Santiago de Chile desde las 22:00.
No obstante, todavía resta que varios miembros de la nómina lleguen al país para acompañar al plantel en el resto de las prácticas de cara al próximo duelo rumbo al Mundial 2026, torneo al cual Argentina ya está clasificada.
Lo que sí está claro es que el defensor Cristian Romero irá de arranque, pero resta definir quién será su acompañante en la zaga, con Facundo Medina y Leonardo Balerdi picando en punta para ocupar el puesto y con Kevin Lomónaco y Mariano Troilo esperando su oportunidad tras su primera convocatoria.
Otra de las incógnitas para el seleccionador albiceleste surge en la mitad de la cancha, ya que deberá encontrar los sustitutos que se unan a Rodrigo De Paul en aquel sector. Todo parecería indicar que Exequiel Palacios se perfilaría como titular, mientras que Nicolás González y Giuliano Simeone irían por las bandas.
Sin embargo, Giovanni Lo Celso, de poco rodaje en el Real Betis de España durante toda la temporada, podría aparecer como una alternativa en caso de que Scaloni decida jugar con tres centrocampistas en lugar de cuatro.
Por último, si bien estuvo ausente en la pasada fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el astro argentino Lionel Messi, de gran presente goleador en la Major League Soccer con el Inter Miami, acompañará a Julián Álvarez en la delantera.
Te puede interesar
Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026
El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.
El Inter Miami compró al volante argentino Rodrigo De Paul
El club estadounidense pagará su cláusula de rescisión, de 15 millones de euros.
“Día del Hincha de Boca”: ¿por qué se celebra el 12/12?
Este viernes 12 de diciembre se conmemora otro Día del Hincha de Boca. De qué se trata.
La ACTC quitó a Buenos Aires de la temporada 2026
Así lo anunció el presidente de la institución, Hugo Mazzacane.
Racing bajó a Boca, se metió en la final y sueña con el título y la Libertadores
Maravilla Martínez rompió su mala racha y anotó el 1-0 que le dio la victoria y la clasificación a la Academia. La definición será el próximo sábado ante Gimnasia o Estudiantes.
El nuevo auto de Mercedes-Benz que correrá en el Turismo Carretera 2026
El Mercedes-AMG CLE 53 dirá presente en la próxima campaña del automovilismo nacional gracias a la representación de Daniel Herrero.